Home > Jardinería > Jardines > Plantas capaces de atraer a las mariposas

Plantas capaces de atraer a las mariposas

Mariposas sobre flores moradas
5 Min de lectura
¿Quieres tener tu jardín lleno de mariposas? Es posible, tan solo debes contar con variedades de plantas que sean atractivas para ellas. A continuación, te contamos cuáles son las mejores plantas para atraer mariposas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Un jardín lleno de plantas y flores es un jardín lleno de vida, pero si aún quieres hacerlo más bonito y desconectar en un lugar idílico y lleno de tranquilidad, puedes contar con la ayuda de plantas que atraen a las mariposas. Sí, has leído bien, hay flores que son capaces de hacer que estos insectos se interesen por ellas. Te contamos cuáles son.

Plantas que atraen a las mariposas

Gracias a sus vistosos colores, sus formas y sus tamaños, las mariposas son uno de los insectos más bonitos del reino animal. Además, junto con las abejas son capaces de transportar polen por lo que su labor en el ecosistema es muy importante. Por otro lado, debido a que se alimentan de otros insectos más pequeños, serán ideales para combatir plagas de manera natural. Si quieres que estas aleteen por tu jardín llenándolo de vida y de alegría, presta atención a las plantas que te presentamos a continuación.

Alcea

Flor de Alcea

Fuente: https://cutt.ly/XGZhpLq

La característica principal de esta planta es que cuenta con flores con inflorescencias racimosas terminales en una amplia gama de colores. La Alcea también es conocida como malva común y es muy utilizada en la decoración de jardines o terrazas. Su aroma hace que las mariposas se acerquen a ella para poder alimentarse de su polen.

Clavel del poeta

Clavel del poeta

Se utiliza principalmente como planta ornamental ya que cuenta con una floración muy exuberante y llena de colorido que va desde los rosas a los blancos pasando por los rojos y violetas. Cuenta con una fragancia característica que es capaz de atraer a las mariposas y a los colibríes.

Echinacea purpurea

Flor de Echinacea purpurea

Fuente: https://cutt.ly/TGZhLsa

Es una planta muy utilizada desde hace siglos en América, donde se empleaba para la cicatrización de heridas y combatir la fiebre alta. Cuenta con un gran aroma capaz de atraer a las mariposas, además de ser una planta muy elegante y decorativa para jardines y terrazas.

Lantana

Flor de Lantana con mariposa

Fuente: https://cutt.ly/5GZh40M

El néctar de las flores de este arbusto es muy atractivo para las mariposas por lo que encontrarás muchas a su alrededor. Puedes disfrutar de él en tu jardín gracias a la gama de colores con la que cuenta que van desde el blanco al rojo pasando por el amarillo, el naranja o el rosa.

Rudbeckia

Mariposas sobre Rudbeckia

Fuente: https://cutt.ly/CGZg5dh

Sus flores son muy similares a las de las margaritas, lo que la hacen muy llamativas para ser colocadas en un jardín. Son flores de primavera, se marchitarán con las heladas y permanecerán en esta situación hasta una nueva floración, cuando las temperaturas sean las adecuadas. Es ideal para atraer a mariposas y otros insectos que se encandilarán con su polen.

Verbena bonariensis

Mariposa sobre flor de Verbena bonariensis

Fuente: https://cutt.ly/9GZjogo

Es una planta muy vistosa que alegrará cualquier jardín gracias a sus flores moradas. Su floración es exuberante, cuenta con una mata muy poco densa y apenas hojas pequeñas y alargadas. Lo que más les gusta a las mariposas de ellas es que disponen de mucho néctar en su infinidad de flores. Sin duda son una buena opción si quieres que tu jardín se llene de mariposas.

Cualquiera de estas plantas dará a tu jardín alegría y color, pero, además, convertirás este espacio en el mejor lugar para que las mariposas pasen las horas. Reconozcámoslo, los jardines y las terrazas suelen convertirse en los protagonistas en ciertas épocas del año, por esto es vital contar con el Seguro de Hogar MAPFRE para que proteja cualquier parte de la casa.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 23 Jun, 2022

Comentarios (0)

Te puede interesar

Personas trabajando con un huerto urbano en casa

6 Min de lectura

En los últimos años, muchas personas se han animado a tener su propio huerto urbano en casa para cultivar una gran variedad de frutas y hortalizas. Para ello, lo más recomendable es contar con un espacio exterior y seguir algunos pasos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0