Home > Hogar > Vivienda > Tipos de fregaderos: gres, resinas sintéticas o acero inoxidable

Tipos de fregaderos: gres, resinas sintéticas o acero inoxidable

Tipos de fregaderos: gres
3 Min de lectura
En la renovación o instalación de una nueva cocina elegir el tipo de fregadero entre gres, resinas sintéticas o acero inoxidable, no es una cuestión sencilla, ya que las tres opciones reúnen grandes ventajas y alguna desventaja.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si no quieres cometer errores al elegir el tipo de fregadero entre gres, resinas sintéticas o acero inoxidable, lo mejor es conocer las diferencias, usos y desventajas de cada uno de estos materiales para sopesar de acuerdo a tu caso y necesidades el que resultará perfecto para tu cocina.

1. Fregadero de gres.

Si puedes permitírtelo el fregadero de gres es el que reúne mayores ventajas y quizás el único inconveniente de su elevado precio. Lograrás la mejor calidad y con el paso del tiempo tendrás un fregadero en perfecto estado, ya que es duro y muy resistente. Fácil de mantener y limpiar, el gres ofrece multitud de acabado, es el material de fregadero más versátil de los tres.

2. Fregadero de resina sintética.

Probablemente sean las segundas pilas más populares, presentes en las cocinas de los hogares más modernos y de diseño por su variedad en acabados, colores e incluso texturas. Resultan resistentes y menos susceptibles a los daños que los de acero inoxidable por lo que duran en buen estado bastante más tiempo.

3. Fregadero de acero inoxidable.

Lo más habituales aún hoy, especialmente porque te ofrecen una inigualable relación calidad/precio. Son resistentes y fáciles de mantener, sin embargo, a largo plazo pierden brillo y belleza al ser susceptibles a los arañazos y rayaduras. Son limitados en formas, aunque ya no en colores ya que puedes encontrar acero esmaltado en el color que prefieras.

Estos tres tipos de fregaderos: gres, resinas sintéticas o acero inoxidable; no son todos los que puedes encontrar en el mercado aunque si los principales, pero si ninguno se adapta a tus necesidades, puedes barajar también otro material con grandes prestaciones actualmente, como es el vidrio, por ejemplo. Con todos ellos deberás limpiar las tuberías del fregadero cada cierto tiempo. Si además de la pila de fregar, vas a cambiar tu grifo, elígelo a la vez y coordinado, y no te preocupes de su colocación para ello cuentas con la mano de obra profesional de la Asistencia de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 Mar, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Pared maestra

3 Min de lectura

Siempre hemos oído que las paredes maestras no se pueden tocar porque son la base del edificio. Pero, ¿hasta qué punto no se puede modificar una pared maestra? Te lo contamos a continuación.

Negocio en casa

4 Min de lectura

A la hora de emprender, una de las primeras ideas en las que se piensa es empezar por montar el negocio en casa. Esta opción ofrece múltiples ventajas, pero no hay que olvidar que se deben cumplir algunos requisitos para regularizar la situación.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0