Inicio  /  Hogar  /  Vivienda  /  Cómo elegir el mejor timbre para tu casa

Cómo elegir el mejor timbre para tu casa

4 minutos | ¿Buscas un timbre para tu casa? ¿Quieres cambiar el que ya tiene? En cualquiera de los casos, este listado con los tipos que existen en el mercado te ayudará a elegir mejor. ¡Toma nota!

Desde que el 1831 el científico estadounidense Joseph Henry inventara el primer timbre eléctrico, este artefacto se ha convertido en un elemento indispensable en cualquier vivienda. Gracias a él sabemos si una persona está en nuestra puerta esperando a que nosotros la abramos o no.

En la actualidad, pueden encontrarse una gran variedad de timbres para casas en función del tipo de conexión y de la señal que emiten. Vamos a analizar cada uno de ellos.

Tipos de timbres para casa según su conexión

Entre los timbres de uso común podemos encontrar los siguientes:

Timbres con hilos

Estos timbres enlazan el pulsador y el receptor mediante cables, y a su vez, van conectados a la red eléctrica.

Timbres inalámbricos

Son aquellos en los que el pulsador lleva incorporado un radiotransmisor que envía la señal al receptor por ondas con un alcance que va de los 30 a los 200 metros. En este caso, el pulsador suele necesitar una pila o batería, y el receptor, como en el tipo de timbre anterior, va enchufado a la corriente eléctrica

No requieren instalaciones complicadas (en este enlace te contamos cómo hacerlo). Y, dado su gran alcance, es perfecto para casas grandes o con jardín.

Timbres electromecánicos

Incorporan un circuito eléctrico compuesto por un generador, un interruptor y un electroimán. La armadura del electroimán va unida a una pieza metálica denominada martillo, cuya función es golpear una campana pequeña.

Se suele utilizar en escuelas, centros de trabajos, fábricas… por su mayor sonoridad gracias a la aplicación de corriente eléctrica. Se clasifican en:

  • Zumbadores: no tienen campana, pero emiten un zumbido continuo e intermitente de 80 decibelios.
  • Campanas industriales: son timbres de uso industrial por su gran sonoridad.

Timbres según la señal que emiten

Timbres sonoros

Es el tipo de aviso más común en los timbres para casa. Pueden emitir el tradicional “ding, dong” o una serie de melodías (algunos modelos incluyen hasta 32 y varios ajustes de volumen).

Hay timbres sonoros que incluso se pueden conectar a una memoria USB para escuchar la canción que se desee al pulsar el botón.

Timbres con aviso por vibración

Diseñado, principalmente, para casas en las que vivan personas con deficiencias auditivas. Constan de un timbre principal que emite sonido y un dispositivo adicional que vibra y que se puede colocar en cualquier lugar de la vivienda.

Timbres con aviso por luz

Al igual que los anteriores, estos timbres están pensados para ser usados por personas con problemas de audición, ya que además del sonido, emiten una luz flash que se activa cuando alguien presiona el pulsador.

Pueden venir con luces incorporadas, o incluir la opción de conectarse a cualquier lámpara o dispositivo lumínico de la casa para que se encienda o parpadee.

Timbres conectados

Lo más novedoso en el campo de los timbres son aquellos que incluyen conexión vía wifi a Internet y cámara, de manera que mandan el aviso a tu móvil o tablet mediante una app.

No cabe duda de que la tecnología se va colando cada vez más en los hogares, por eso es muy recomendable que tu Seguro de Hogar MAPFRE incluya la cobertura Todo Riesgo Tecnológico ante la rotura accidental de aparatos de telefonía, informática e imagen y sonido.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir un timbre

Su ubicación

Los timbres situados en pisos o en lugares resguardados de la humedad y el viento necesitan de un Índice de Protección 20 (IP20) para protegerlos de cualquier elemento sólido externo de hasta 12,5 milímetros.

En cambio, si están totalmente a la intemperie requieren de un IP44 para evitar que penetre en ellos elementos sólidos de hasta 1 milímetro y agua.

La distancia entre el pulsador y el receptor

Al elegir un tipo de timbre, es importante tener en cuenta la distancia que habrá entre el pulsador y el receptor, sobre todo si es un timbre inalámbrico. Hay algunos que pueden llegar a los 200 metros de alcance, por lo que serían los más adecuados en chalés o viviendas grandes.

Plus de seguridad

Por último, es interesante valorar si interesa complementar el timbre con algún dispositivo que aumente la seguridad del hogar, como, por ejemplo, un sensor de movimiento que active la señal si detecta que hay alguien en la puerta.

2020-06-04T10:44:58+00:0028 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.