Colgar soporte tv

Colgar e instalar una TV en la pared

canalHOGAR

  5 min 

17 Mar 2021
5 min ¿Quieres tener televisión en una habitación pero no tienes sitio para ponerla sobre un mueble? Con estos sencillos pasos te enseñamos cómo colgarla en la pared y así tener una habitación más amplia y con un toque moderno.

Desde que aparecieron las pantallas planas, la instalación de una televisión en cualquier habitación se ha simplificado enormemente. Estas televisiones ocupan muy poco sitio y además ya están preparadas para poder instalar un soporte sin necesidad de mantener el pie.

Comprar soporte para la TV en la pared

La televisión tiene que tener en la parte posterior cuatro taladros enroscados que se usan para poder instalar el soporte, estos taladros están puestos a unas distancias estándar que cumplen con la norma VESA (si tienen los cuatro taladros seguro que la cumple) y además es conveniente que se pueda desmontar el pie de apoyo que trae.

También tenemos que tener la precaución de buscar un sitio próximo a una toma de antena y de corriente, lo que nos evitará tener cables a la vista, aunque siempre podemos ayudarnos de canaletas planas para ocultarlos lo máximo posible.

Tenemos multitud de opciones de soportes, pero para elegir el más adecuado tenemos que saber el peso y tamaño en pulgadas de nuestra televisión, además de la cantidad de giros que queremos. Si va a estar recta en una pared, no necesitaremos ningún soporte giratorio, pero si va a estar un poco girada y precisamos moverla o inclinarla, lo ideal es comprar un soporte de dos o incluso tres giros.

Cómo instalar soporte para la TV en la pared

Vamos a ver dos ejemplos, primero instalaremos una televisión en una cocina que irá colgada en la pared a la altura de los ojos y no precisaremos de ningún otro ajuste. Este tipo de soporte va en dos piezas, una parte va en la pared y la otra en la televisión.

Presentaremos la parte del soporte que va a la pared y con un lápiz marcamos los agujeros, taladraremos y pondremos los tacos adecuados para el peso de la pantalla.

Ayudándonos del mueble de cocina hemos ocultado parte del cableado, además de poner un pequeño tramo de canaleta plana para el resto.

Aquí vemos la otra parte del soporte enroscado a la televisión.

Ya solo nos quedará encajar las dos piezas y conectar los cables.

En este otro ejemplo vamos a instalar la pantalla en un dormitorio, por lo que necesitaremos algún soporte de giro y de inclinación.

Como podemos ver tenemos dos giros (podemos inclinar 90º la televisión con respecto a la pared) y otro ajuste de inclinación para poder tener la pantalla enfocada al cabecero de la cama.

La instalación es básicamente igual que la anterior, con la diferencia de que ahora es una sola pieza. Marcamos y sujetamos el soporte a la pared sin poner aún nuestra televisión.

Como teníamos un armario empotrado detrás de la pared, hemos hecho un taladro central más grande para pasar los cables y ocultarlos del todo.

Giramos el soporte y enroscamos los cuatro tornillos a la pantalla.

Este modelo lleva unos embellecedores de plástico que nos ocultarán los cables en su interior.

Ya tenemos nuestra televisión colgada y enfocada al cabecero de la cama, dejando además el paso libre.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Diferentes bombillas LED
José Moreno Ferre
5 min

5 min ¿Tienes algún foco led que no se apaga por completo y desconoces realmente qué sucede y cómo poder actuar al respecto? Aprende las causas y cómo solucionarlo.

04.10.2022
Hombre realizando una instalación eléctrica en una casa
canalHOGAR
6 min

6 min ¿Quieres renovar o cambiar la instalación eléctrica de tu casa? Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo de forma segura y profesional.

23.02.2022

Comentarios (3)

  1. Una pregunta , dentro del seguro se Mapfre puede venir a colocarla de una forma gratuita. Gracias

    Responder
    • Hola M. Angeles,
      Te facilitamos el teléfono de atención al cliente 918 365 365 para cualquier consulta sobre el seguro de hogar de MAPFRE. Un saludo

      Responder
  2. En la habitación de matrimonio se nos ocurrió colgar la TV en un soporte y la verdad es que queda muy moderno y es muy práctico!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.