///Termostatos digitales inteligentes. ¿Cuál elijo?

Termostatos digitales inteligentes. ¿Cuál elijo?

4 minutos | Los termostatos digitales pueden ayudarte a mejorar la eficiencia en tu hogar y a manejar la temperatura estés donde estés si te decantas por los inteligentes. Te mostramos qué debes tener en cuenta a la hora de elegirlos y cuáles son los mejores modelos del mercado.

En muchas ocasiones, al llegar después de estar varias horas fuera tu casa, es posible que no nos sintamos cómodos ya que la temperatura puede ser muy alta o baja. Para poder controlarla, existen los termostatos que hacen que la temperatura de la estancia se ajuste a la fijada por el usuario y así garantizar el confort en el hogar, además de un ahorro de energía. Si quieres optimizar aún más la temperatura y el consumo energético, puedes decantarte por los termostatos digitales inteligentes.

Qué son los termostatos digitales inteligentes

Para ajustar la temperatura de tu hogar, nada mejor que decidirte por un termostato digital. Estos te permitirán un mayor control sobre tu sistema de calefacción. Los nuevos formatos de termostatos, permiten estar también conectados al sistema de domótica de tu hogar y ser controlados a través de aplicaciones o asistentes de voz u altavoces inteligentes.

Otra de sus ventajas es el ahorro de energía, ya que permite que la calefacción se encuentre a una temperatura determinada cuando no estás en ella y que alcance la temperatura ideal para tu vuelta.

Los termostatos digitales convencionales, permiten la programación, es decir, podrás elegir cuando se enciende o se apaga la calefacción y la temperatura que quieres fijar a cada hora del día. Su principal inconveniente es que solo podrás programarlo desde casa y no a distancia.

Por su parte, los termostatos inteligentes, permiten a través de conexión al router una comunicación con aplicaciones móviles que permiten controlar, además de la temperatura, el consumo o la eficiencia del sistema de calefacción de tu hogar.

Cómo elegir un termostato digital inteligente

A la hora de comprar un termostato digital inteligente deberás fijarte en varios puntos. Lo primero es conocer si este es compatible con tu sistema de calefacción y con la domótica de tu hogar. Además, deberás pensar en cómo se conecta a la red ya que algunos requieren uso de cables y otros pueden conectarse sin problema de manera inalámbrica.

Termostato digital sobre una mesa blanca

Fuente: https://bit.ly/2UyiU3v

Deberás fijarte en las prestaciones que te ofrece, es decir, si puedes controlarlo a distancia o no. En este punto será importante conocer si tu nuevo termostato es compatible con el sistema operativo de tu asistente de voz y tu teléfono móvil.

La usabilidad es otro punto a tener en cuenta. Si quieres sacarle el máximo partido a tu termostato digital, nada mejor que decantarte por uno que tenga un interfaz sencillo e intuitivo que te ayude a poder manejarlo con facilidad.

Modelos de termostato digital inteligente

A continuación, te mostramos las principales características de algunos de los termostatos más recomendables del mercado en la actualidad. De esta forma podrás elegir aquel que mejor se adapte a tu sistema de domótica y a tus necesidades.

Netatmo NTH01-ES-EC

Cuenta con distintos modos para ajustar la temperatura en tu hogar, para hacerlo se basa en distintos parámetros como pueden ser la temperatura exterior o modelos de comportamiento del usuario. Así podrás ajustarlo según tus horarios de trabajo o tus vacaciones.

Su diseño cuenta con una pantalla sencilla de manejar y está disponible en varios colores para que elijas aquel que más te guste.

En cuanto  a la conectividad, además de poder manejarse de forma manual a través del propio dispositivo, permite conexión a altavoces inteligentes o asistentes de voz. Una de sus principales ventajas es que es compatible con la gran mayoría de sistemas de calefacción sean estas individuales o centrales lo que te permitirá controlar de una manera eficiente la temperatura de tu hogar. Su precio es de 199,99 euros.

Tado°

Este termostato permite distintos modos de instalación para adecuarse a cualquier sistema de calefacción, así como para satisfacer distintas modalidades de funcionamiento. Su principal ventaja es que te permitirá adaptar la temperatura de tu hogar teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas exteriores.

Es decir, mediante la previsión del tiempo y la temperatura real podrás ajustar para mantener el confort de tu hogar.

Además de controlar la calefacción algunas de sus funcionalidades son las del control del agua caliente de tu casa, la comprobación de que no existen ventanas abiertas o la programación a distancia. Es compatible con distintos asistentes de voz como Siri, Alexa y Google Assistant.

En el mercado encontrarás distintas versiones de este termostato digital inteligente, sobre todo dependiendo de las funcionalidades del mismo. La versión básica del sistema tiene un precio de 159,56 euros que cuentan con la posibilidad de extensión mediante kits pensados para cubrir todas las necesidades del usuario.

Honeywell Lyric T6

Uno de los modelos más recomendables del mercado es el Honeywell Lyric T6 debido a que cuenta con muchas funcionalidades que te harán sacar el máximo rendimiento de tu sistema de calefacción.

Permite el control a través de su pantalla LCD, mediante una aplicación móvil o a través de tu asistente de voz. Esto hace que sea muy versátil y cómodo. Cuenta con dos versiones, una que requiere instalación mediante cable y otra totalmente inalámbrica.

El precio entre ambas difiere, siendo más barata la versión cableada: 155,95 euros, frente a la que no los necesita que tiene un precio de 183,96 euros.

Cuenta además con funcionalidades que permiten programar tu calefacción, sistema de control a distancia, notificaciones y elementos prefijados para el ahorro de energía. Estas son sencillas de manejar tanto por voz como a través de la aplicación.

La temperatura correcta de tu hogar requiere del uso de dispositivos adecuados, además de garantizar el buen funcionamiento y reparación de los mismos a través de un buen seguro de Hogar como el que te ofrece MAPFRE, puedes consultar todas sus coberturas aquí.

2020-05-04T07:26:46+00:0027 abril, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.