Home > Hogar > Tecnología > Cómo elegir tu número de móvil

Cómo elegir tu número de móvil

Hombre con móvil en la mano
6 Min de lectura
Puede que en alguna ocasión te hayas planteado la posibilidad de elegir el número de tu móvil, pero, ¿es posible? Y si es así, ¿lleva algún coste asociado? ¿cómo se transfiere el número? Resolvemos tus dudas.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Existen muchos motivos para querer tener un número de teléfono concreto, desde personales hasta profesionales. Por ejemplo, si eres emprendedor y vas a crear un negocio, elegir un número de móvil sencillo y atractivo hará que sea fácilmente recordado por los futuros clientes.

Elegir el número de móvil, ¿es posible?

Todos preferimos tener un número de teléfono que sea fácil de recordar y, a no ser que tengamos suerte, hacernos con uno de ellos suele ser complicado y, desde luego, no sale gratis. Para ello, habría que comprar lo que se conoce como “número gold”.

Los números gold son aquellos fácilmente recordables que se dividen, según la repetición de sus cifras, en tres categorías: silver, gold y platinum. Por ejemplo, los números más valorados serían aquellos cuyas cifras fueran todas iguales, salvo una o dos, como un 606 666 666 o un 666 666 654.

En sus orígenes, las numeraciones reservadas para teléfonos móvil tenían muchas opciones libres, pero como cabe suponer, hoy en día la inmensa mayoría están ocupados. De hecho, para paliar esta saturación, la CNMV tuvo que otorgar a las operadoras nuevos rangos, haciendo que el primer número pasara de 6 a 7.

Por entonces, solo existía una compañía que permitía elegir el número de móvil: Airtel (que fue comprada por Vodafone entre 2001 y 2003), eso sí, previo pago. Si el alta rondaba las 5.000 pesetas (30 euros), elegir el número que se quería tener suponía un total de 10.000 pesetas (60 euros).

Con el nacimiento de las operadoras virtuales, sus clientes podían elegir un número de entre todos los que tenían asignados, y si dicho número se consideraba gold o platinum se cobraba un extra al cliente.

No obstante, las operadoras solo pueden ofrecer los números libres de su rango de numeración. Es decir, si el número, aunque esté libre, es de otra operadora, la primera no puede ofrecerlo a sus clientes. Es por eso que, en la actualidad, las operadoras de red ya no ofrecen este servicio.

Cómo conseguir un número gold

Teléfono móvil antiguo

La creciente demanda por estos números ha dado pie al mercado alternativo de reventa de números atractivos, cuya venta se lleva a cabo en foros e incluso en páginas especializadas, que los ofrecen a precios muy diferentes en función de lo fácil que sea de recordar.

Foros

Muchos usuarios intentan conseguir estos números tan codiciados para ponerlos a la venta a través de un foro, aunque también están aquellos que, sin buscarlo, han conseguido uno y aprovechan esta situación para sacar unos pequeños ingresos.

Por ejemplo, en un portal de compraventa de segunda mano podemos encontrar anuncios de particulares que piden desde 30 euros a 6.000 euros por un número gold. O en foros sobre telefonía móvil, suele haber hilos de usuarios que venden o buscan este tipo de números.

Páginas especializadas

Un ejemplo de páginas especializadas es la empresa Números Gold, la primera web de España en cuanto a venta de números gold.

Su funcionamiento es sencillo: ellos mismos adquieren los números más atractivos a las diversas operadoras y los mantienen activos asumiendo los costes que ello conlleva. De esta manera, cuentan con un amplio abanico de números móviles y fijos que posteriormente comercializan. El hecho de que mantengan activos los números es una garantía de que los mismos son fiables. Además, emiten una factura de compra.

Los precios para elegir un número de móvil gold en esta página web varían entre los 50 y los 450 euros, mientras que los platinum (más fáciles de recordar) oscilan entre los 500 y los 18.000 euros.

En cuanto a la numeración fija, van desde los 350 hasta los 29.000 euros. Incluso si el número que el cliente quiere no está en la web, Números Gold se encarga de buscar la terminación (los seis últimos dígitos) a un precio de 99 euros.

¿Cómo se transfiere un número gold?

Tarjetas sim

 

Una vez que se adquiere uno de estos números, a no ser que se trate de un alta nueva, se debe hacer un cambio de titular y una portabilidad. Lo normal es hacer primero el cambio del titular para que después el comprador pueda realizar la portabilidad.

El uso del primer teléfono es un tema complicado, te damos algunos consejos para saber cuando hacerlo. Si la compraventa se realiza entre particulares, es importante tomar todas las precauciones posibles, ya que se trata de algo inmaterial ante lo que no se puede hacer un pago contra rembolso. Para asegurarse de que el vendedor particular es fiable, lo mejor es buscarlo a través de un foro que permita a los usuarios valorar las transacciones, y observar si el historial del vendedor es bueno.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 16 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Pareja seleccionando aplicaciones en una Smart TV

5 Min de lectura

¿Quieres sacarle el máximo partido a tu televisión? Presta atención a esta guía sobre cómo añadir aplicaciones a tu Smart TV de manera sencilla.

Mosaico con varias pantallas de televisión

6 Min de lectura

Dependiendo del modelo de televisión que tengas, el procedimiento puede variar. Te contamos en esta guía cómo resintonizar la TDT según la marca de tu equipo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0