Home > Hogar > Tecnología > Apps que permiten abrir el garaje desde el móvil

Apps que permiten abrir el garaje desde el móvil

coche en la puerta de un garaje
5 Min de lectura
En la actualidad, la posibilidad de abrir la puerta del garaje con el móvil es una realidad. La preocupación por olvidarse las llaves o cuando el mando a distancia no funciona pasa a un segundo plano, ya que esta acción se puede controlar directamente con una app.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La decisión de guardar el coche en un parking es una excelente forma de protegerlo frente a las inclemencias del tiempo, un posible robo u otro tipo de daños. Sin embargo, los sistemas de apertura y cierre tradicionales suelen ser un incordio en muchos casos. Para evitar los problemas que presentan las llaves o los mandos convencionales, existen diferentes apps para abrir el garaje desde el móvil.

Hoy en día, el teléfono es un elemento que se lleva siempre encima y, salvo que se quede sin batería, es una de las mejores alternativas para controlar la entrada y salida en un aparcamiento privado. Esta opción es sumamente cómoda y rápida, ya que tan solo hay que hacer clic en la pantalla para realizar la acción precisa.

¿Cómo funciona una app para abrir el garaje?

Como hemos adelantado, este tipo de aplicaciones permiten abrir la puerta del garaje con el móvil. Para ello, es preciso instalar previamente un aparato en el aparcamiento para que se conecte a la app del fabricante. De este modo, cuando se pulsa la opción de apertura en el teléfono, el dispositivo físico recibe la orden y ejecuta la acción.

La comunicación entre el móvil y el aparato se establece a través de WiFi o Bluetooth, según la configuración de cada tecnología. En este sentido, es recomendable aprovechar las últimas novedades que permiten entrar o salir del parking sin necesidad de estar conectado a Internet, lo que facilita en gran medida este tipo de movimientos. Hay que tener en cuenta las condiciones de nuestro garaje, algunos subterráneos tienen una conexión a Internet pobre o nula.

¿Qué ventajas tiene abrir el garaje con el móvil?

Algunos de los beneficios de este sistema son:

  • Una de las principales ventajas de las apps para abrir el garaje es la seguridad. Con esta tecnología, solo las personas que tengan la clave o que estén en posesión del móvil con la app pueden acceder al aparcamiento.
  • Si el sistema contempla la posibilidad de incluir una cámara, se incrementa aún más la protección. De este modo, no solo es posible vigilar si entra alguien ajeno, sino también comprobar si la puerta está cerrada correctamente.
  • En el supuesto de contar con varios garajes, es posible controlarlos todos desde la misma aplicación en el móvil.
  • La opción de abrir el garaje desde una app resulta mucho más cómoda que utilizar una llave o un mando a distancia. Además de poder ejecutar esta acción desde cualquier lugar, no es necesario estar pendiente de no perder u olvidar los elementos tradicionales.
  • Algunas tecnologías permiten compartir este tipo de llave virtual con otros usuarios para facilitarles el acceso. A través del envío de un enlace al móvil, el resto de personas pueden descargarse la app para entrar al garaje sin ningún problema.

Después de ver todas las ventajas que ofrece este sistema te presentamos dos aplicaciones para abrir el garaje desde el móvil:

Parkingdoor

Esta es una de las apps para abrir el garaje más eficaz, ya que se conecta al dispositivo físico a través de Bluetooth, sin necesidad de contar con conexión a Internet. Esta opción permite dar acceso a otras personas para que puedan acceder al aparcamiento con su móvil y desactivarlo cuando ya no sea necesario.

Además, el usuario tiene acceso a un registro detallado de las aperturas que se han realizado en un periodo de tiempo determinado. Junto a ello, esta aplicación también permite abrir la puerta simplemente acercándose a la misma con el móvil, sin que sea preciso tocar la pantalla. En el supuesto de que el teléfono se quede sin batería, se puede entrar al aparcamiento utilizando una llave o un mando.

Homyhub

Esta aplicación permite abrir la puerta del garaje desde el móvil, aunque también gestionar el acceso al mismo desde cualquier lugar. Homyhub se conecta al dispositivo físico a través de unos sensores que son capaces de identificar el teléfono y activar el cierre de forma automática.

Con esta app se pueden compartir mandos virtuales con otros usuarios durante un tiempo determinado para que puedan entrar en el aparcamiento utilizando sus móviles. Además, también permite registrar la actividad en el garaje incluso no estando cerca del mismo.

Para complementar la seguridad que ofrecen las apps para abrir el garaje, es recomendable contar con un Seguro de Hogar MAPFRE. Gracias a sus coberturas es posible estar protegido frente a los daños derivados del robo, hurto o apropiación indebida que se produzcan dentro de la vivienda, así como otro tipo de desperfectos.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 17 Sep, 2021

Comentarios (2)

  1. ¿Es legal utilizarla mientras estoy en la calle para abrir la puerta del garaje siendo yo el conductor?
    Tengo entendido que tener el Movil en la mano o manejarlo mientras se conduce está prohibido y quita bastantes puntos

    • Hola Marisa, es un tema delicado, es recomendable estacionar de manera segura antes de realizar cualquier actividad que implique el uso del teléfono móvil. Un saludo.

Te puede interesar

persona tendiendo en tendedero eléctrico

4 Min de lectura

¿Merece la pena comprar un tendedero eléctrico? Te contamos cómo funcionan y el precio que tienen para que puedas decidir si quieres adquirir uno o no.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2