///Paredes con pinturas en 3D para tu casa, ¿te atreves?

Paredes con pinturas en 3D para tu casa, ¿te atreves?

4 minutos | Hace algunos años surgió la pintura en tres dimensiones como una forma de arte callejero y poco a poco ha ido ganando protagonismo en la decoración del hogar. ¿Te atreves con las pinturas 3D para tus paredes?

Si alguna vez te has topado con una de las pinturas 3D que hay en el asfalto de algunas calles, seguro que te habrá causado una gran impresión. Según desde donde se miren, engañan a la vista y hacen creer que bajo los pies se abre un gran abismo o que un tiburón sale de los adoquines con las fauces abiertas dispuesto a engullir a algún viandante.

Estas increíbles composiciones visuales nacieron como una muestra de arte callejero. Kurt Wenner, Edgar Mueller, Julian Beever o John Pugh fueron algunos de los artistas más conocidos. Todos decoraron espacios urbanos con obras pictóricas que, desde una determinada perspectiva, parecían sobresalir de una pared o del pavimento.

Ahora, estas pinturas 3D dan el salto a los hogares. Cada vez es más habitual encontrar diseños interiores que abogan por esta tendencia para dar protagonismo a una de las paredes de una estancia. El resultado no puede ser más original, dinámico y lleno de vida. Si tú también quieres unirte a este estilo, toma nota de estos consejos.

Pinturas 3D, ¿cómo elegir el mejor diseño?

La pintura 3D en las paredes permite conseguir una decoración interesante, moderna, y ayuda a ampliar visualmente el espacio.

Diseños

La forma más fiel de seguir esta tendencia es mediante murales 3D que reflejen paisajes realistas o fantásticos, como estos:

Si no te atreves con paisajes llenos de profundidad, imágenes místicas de fantasía o reproducciones realistas de cualquier tipo (para lo cual hay que ser un virtuoso del pincel), puedes optar por patrones geométricos tridimensionales, mucho más sencillos de hacer y menos osados que los anteriores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gilberto Mota (@gilmopin) el

Colores

En cuanto a los colores, las ilustraciones realistas aceptan todo tipo de tonalidades, pero las formas geométricas encajan mejor con colores neutros; con aquellos que combinen con el resto de la estancia; o con varios colores (nunca más de tres).

¿Qué pared pintar?

Para no recargar el ambiente, lo más adecuado es pintar una sola pared, aquella que queramos que se lleve todo el protagonismo. No es necesario añadir nada más: ni cuadros ni accesorios. El diseño que hayamos estampado será más que suficiente para llenar de vida la estancia.

Si quieres ir un paso más allá, puedes optar por pintar el suelo o el techo. Todo depende del grado de atrevimiento y originalidad de cada uno.

¿Cómo pintar una pared con efecto 3D?

Conseguir un efecto tridimensional en una superficie plana es tan sencillo como aplicar la perspectiva. Hemos dicho sencillo, pero lo cierto es que se trata de un trabajo arduo y minucioso.

Si estás experimentado en las artes pictóricas, puedes hacer tu dibujo 3D en una de las paredes como si de un lienzo de tratase. Pero si no es el caso, puedes optar por los patrones geométricos de los que hablábamos antes.

Existen muchas técnicas. Una de ellas, la más fácil, consiste en utilizar cinta de pintor para construir las formas en la pared y después pintar los espacios que quedan libres, como en este vídeo:

Otra técnica es usar plantillas a modo de esténcil y colorear los bordes con pintura en spray:

Si no te atreves a realizar este trabajo por tu cuenta, siempre puedes contratar a un experto para que lo haga. Antes de nada, infórmate sobre los trabajos anteriores de dicho artista para comprobar que realmente domina la técnica. Pero, además del estilo de tu vivienda, no olvides cuidar también todo lo que hay en ella. Para ello, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece las coberturas más completas para solventar rápidamente muchos de los imprevistos que aparecen en el momento menos pensado.

2020-05-28T11:12:07+02:0013 mayo, 2020|

Comentarios (6)

  1. Maria Pacheco diciembre 5, 2018 en 1:10 am - Responder

    Hola….vivo soy de Puerto Rico….me encantaria un mural 3D en una pared de las de afuera de mi casa. AaNaecesito conocer como lograr contacto para esta posibilidad!

    • canalHOGAR diciembre 12, 2018 en 2:58 pm - Responder

      Hola Maria,
      Lo sentimos pero no podemos ayudarte, nosotros hacemos contenido para España, no tenemos información de otros paises. Un saludo

  2. canalHOGAR junio 30, 2017 en 1:49 pm

    Hola José, qué bien que te animes a probar esta técnica. Cuando lo hagas nos encantaría que compartas el resultado con nosotros y que nos cuentes qué tal la experiencia. Un saludo

  3. Jose orlando gonzalez junio 26, 2017 en 1:22 pm

    Quiro aprender la tecnica de pintar paredes en 3D

  4. anónimo febrero 6, 2014 en 9:58 am

    Hola Isabel, existen empresas como monkeyb.es que se dedican a pintar murales de todo tipo. También puedes encontrar otras como muralesyvinilos.com en las que puedes comprar murales y vinilos adhesivos con paisajes muy realistas. Dependiendo de la zona donde vivas, seguro puedes encontrar por Internet más empresas de este tipo.
    Saludos

  5. anónimo febrero 5, 2014 en 11:22 pm

    hola tengo una pared en el jardin de mi casa de 5×5 y me gustaria hacer un dibujo en 3d de un bosque me gustaria saber si ustedes me podrian informar cuando me sale y con quien me tengo que poner en contacto desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.