Frutas y verduras sumergidas en agua

Amukina: para qué sirve y cómo se usa

canalHOGAR

  4 min 

31 Ago 2022
4 min Consumir productos frescos como la fruta y la verdura es esencial para llevar una dieta equilibrada. Aunque en Europa se cuenta con exhaustivos controles de seguridad y calidad para que los productos que lleguen a los hogares sean aptos para el consumo, es posible que estos se puedan contaminar con agentes externos.

Las frutas y verduras están expuestas a contaminantes externos tales como polvo, residuos o bacterias que pueden provocar enfermedades si al ingerirlas no se realiza una limpieza de estas. A la hora de tomar fruta y verdura se deben lavar a conciencia bajo el chorro de agua, pero en muchas ocasiones esto no es suficiente.

En el caso concreto de las mujeres embarazadas, la desinfección de frutas y verduras es vital para su salud y la de su bebé, por este motivo existen productos que ayudan a acabar con los agentes peligrosos. Te contamos qué es la Amukina y cómo funciona.

Qué es la Amukina

Amukina es un producto pensado para la desinfección a fondo de frutas y verduras, a diferencia de otros desinfectantes (lejía o vinagre), este no altera las propiedades de los alimentos, es decir, seguirán manteniendo su olor y su sabor natural. Su uso está recomendado para toda la familia, pero especialmente para las mujeres embarazadas ya que permite desinfectar los vegetales y las frutas de manera eficaz para su consumo.

Este producto combinado con agua ayuda a eliminar los pesticidas y elementos contaminantes superficiales de los alimentos. No contiene elementos como la sosa caustica y no deja impurezas como pueden ser las derivadas del uso de detergentes.

Cómo se usa la Amukina

Se trata de un producto con un uso muy sencillo ya que tan solo en 15 minutos podrás acabar de manera eficaz con los elementos potencialmente peligrosos para la salud que pueden contener las frutas y verduras.

  • Lo primero que debes hacer es leer las instrucciones del fabricante y diluir con su tapón dosificador 50 mililitros de producto en 2,5 litros de agua.
  • Coloca las frutas y verduras en la mezcla preparada anteriormente y déjalas en su interior durante 15 minutos.
  • Trascurrido este tiempo, retira el producto aclarando las frutas y verduras con agua.
  • Deja que se sequen al aire.
  • Pasados unos minutos ya están listas para utilizarse y consumirse de una forma completamente segura.

Como ves, su uso es tremendamente sencillo y te ayudará a evitar problemas que pueden ser muy graves e incluso provocar la muerte. El consumo de alimentos contaminados o en mal estado, es una realidad y es posible evitarla desinfectando correctamente los alimentos que se consumen.

Qué contaminantes elimina

Este producto actúa contra los pesticidas y residuos que se pueden acumular en la superficie de frutas y verduras, pero también es capaz de eliminar bacterias, hongos, virus y gérmenes como la salmonela la escherichia coli o las enterobacterias, entre otros.

Estas bacterias, parásitos, virus y gérmenes pueden provocar más de 200 enfermedades según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las consecuencias de las mismas pueden ir desde una simple diarrea hasta un cáncer por el consumo continuado de agentes dañinos.

¿Por qué usar Amukina durante embarazo?

Mujer embarazada sosteniendo una manzana

Durante el embarazo es necesario tener especial cuidado con los alimentos que se consumen, estos pueden contener bacterias y gérmenes que pueden dañar al bebé. Las frutas y verduras son uno de estos alimentos, ya que si no cuentan con una correcta desinfección pueden ser portadores del Toxoplasma gondii, un protozzo que provoca toxomplasmosis. Así mismo, también pueden contar con bacterias como las causantes de la listeria y la salmonela, todas ellas muy graves para el bebé.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Símbolo químico del Ozono
canalHOGAR
6 min

6 min El ozono es un gas capaz de higienizar cualquier espacio. Es uno de los más utilizados para acabar con virus y bacterias en grandes espacios y en vehículos, pero ¿puedes usarlo en casa? ¿Qué necesitas? Te contamos cómo hacerlo para poder disfrutar de un lugar limpio y desinfectado.

26.08.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.