LO QUE DEBES SABER… |
|
El mimbre se ha convertido en un material muy común en muebles de jardín y exteriores. También es utilizado para el baño, la cocina u otros lugares del hogar. La dificultad que puede suponer limpiarlo llega a ser un reto. Unos muebles de mimbre sin limpiar lucen feos y descuidados. El polvo y las manchas se multiplican. Por eso, vamos a daros unos consejos para mejorar el aspecto de los muebles de mimbre.
Limpieza eficaz y sencilla
Este material se ensucia con relativa facilidad. Respaldos y asientos tienden a ser las partes que más se ensucian en los muebles de mimbre. Los huecos entre las diferentes varillas acumulan mucho polvo fácilmente. Es necesario limpiar este material de forma periódica, así mantendremos nuestros muebles en buen estado.
En el caso de muebles sin barnizar, lo mejor es pulverizar una mezcla de agua y jabón. Es conveniente que el agua lleve sal gorda o zumo exprimido de limón. Si están barnizados, podemos utilizar una aspiradora que retirará los restos de polvo y la suciedad.
A continuación, bastará con pasar un cepillo de púas en el sentido de las varillas de mimbre. Así haremos una limpieza más profunda. Después, habrá que dejar secar el material evitando estropearlo, el sol no puede darle directamente.
Complicaciones en el color del material
En ocasiones, los accesorios o muebles de mimbre están pintados. El color blanco suele ser el más común. Con el tiempo, esta pintura tiende a descascarillarse. Este proceso hace que nuestros muebles luzcan de una forma estropeada y vieja. Una simple limpieza no es la solución, ya que solo podremos retirar restos sueltos de pintura y poco más. El aspecto deteriorado continuará ahí.
Debemos retirar la pintura antigua en la medida de lo posible. Una vez hecho esto, procederemos a pintar con un espray, preferiblemente. En el caso de que se trate de un mueble de exterior, existen pinturas en espray específicas. Además, lo mejor será barnizarlos después. De esta forma, podremos limpiarlos más rápido y protegerlos del tiempo, el sol y la humedad.
Si te han parecido interesantes estos consejos de hogar, nuestro boletín de canalHOGAR te da muchos más. ¡Suscríbete ahora!
Tengo varias sillas de mimbre en muy mal estado por no saber cómo limpiarlas. Gracias por estos consejos!