Home > Hogar > Aprende a teñir el cuero

Aprende a teñir el cuero

Cómo teñir un cuero
3 Min de lectura
El cuero suele ser un material muy resistente, aunque nos durará aún más tiempo si lo cuidamos como es debido. Para ello, necesitará una limpieza y, si queremos cuidar su aspecto, también lo podremos teñir. ¿Queréis saber cómo hacerlo?
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

A la hora de teñir un cuero no solo conseguiremos protegerlo sino que también le daremos un estilo diferente. Además, gracias al tinte parecerá un cuero totalmente nuevo.

Pasos para teñir el cuero

Vamos a necesitar los siguientes materiales: tinte de color para cuero, trapos suaves y limpios, una esponja, un limpiador de cuero, un cepillo suave, protector y acondicionador de cuero. Una vez que tengamos todo lo necesario estaremos preparados para teñir.

  • El primer paso será limpiar las posibles manchas y restos de suciedad que tenga el cuero. Para ello vamos a utilizar el limpiador de cuero aplicando sobre el material una pequeña cantidad y cepillando suavemente con el cepillo.
  • Cuando hayamos terminado, pasaremos una esponja húmeda por todo el cuero sin dejar ninguna zona seca.
  • El siguiente paso será añadir el tinte aplicándolo de manera uniforme y extendiendo la misma cantidad por todas las partes para que el tono sea el mismo.

Pasado un tiempo y cuando se encuentre totalmente seco, aproximadamente en una hora y media o dos horas, volveremos a dar otra capa más de tinte. De esta forma conseguiremos fijar el tono que buscamos.

Cómo conseguir un buen acabado

Una vez que hayamos dado las capas necesarias, utilizaremos los paños limpios para pulir bien y obtener un resultado luminoso. Y por último, aplicaremos una capa de protector de cuero.

Lo recomendable es que mientras se está secando el cuero vayamos moviéndolo para que no se agriete o pierda su forma. También es aconsejable que, a la hora de elegir el tinte, este sea vegetal, ya que se adhiere mejor al cuero, no tiene la misma toxicidad que otros y además aporta un mejor aspecto al material.

Otro consejo es que antes de aplicar el tinte directamente sobre el cuero lo hagamos previamente sobre una muestra, ya que en la mayoría de las ocasiones el color que hemos escogido no será igual sobre el cuero. De esta forma, sabremos con más certeza cuál será el resultado final.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 26 May, 2021

Comentarios (1)

  1. Muy útil, aunque no me fío de mí misma para estar cosas, aunque lo hacéis parecer fácil esto de teñir el cuero.

Te puede interesar

Mano con enchufe de un cargador móvil

4 Min de lectura

Una práctica muy habitual es dejar el cargador enchufado, aunque hayamos desconectado el dispositivo. Pero nos surgen dudas: ¿consume energía? ¿Genera gasto?

Símbolo químico del Ozono

6 Min de lectura

El ozono es un gas capaz de higienizar cualquier espacio. Es uno de los más utilizados para acabar con virus y bacterias en grandes espacios y en vehículos, pero ¿puedes usarlo en casa? ¿Qué necesitas? Te contamos cómo hacerlo para poder disfrutar de un lugar limpio y desinfectado.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1