///Organizadores de cajones: tipos y usos

Organizadores de cajones: tipos y usos

4 minutos | Mantener el orden es muy importante, por lo que la colocación de organizadores de cajones te ayudará a encontrar mejor tus cosas y ganar espacio en tus armarios.

Por falta de tiempo o de ganas, las prendas más pequeñas acaban en el fondo de un cajón sin ningún tipo de orden. Seguro que te ha pasado que tras lavar y guardar alguna prenda, has tardado en encontrarla de nuevo debido a que tu cajón no está preparado para buscar en él. Para que no te pase y mantener el orden en tus almacenamientos, puedes utilizar organizadores de cajones. Además de ser eficaces son baratos y hasta puedes hacerlos tú mismo.

Colocar organizadores de cajones

Los organizadores de cajones son una buena opción para mantener ordenado cualquier espacio de una cómoda o armario en el que quieres colocar distintas prendas de ropa de pequeño tamaño como pueden ser los calcetines o la ropa interior. Teniendo todo colocado de forma visible podrás encontrar mejor tu ropa y conseguirás que entre más.

En el mercado podrás encontrar muchos modelos distintos fabricados en diferentes materiales como la tela o el plástico. El principal problema es que la mayoría de ellos vienen pensados para cajones estándar y en muchas ocasiones puede que no encajen con el tamaño de los tuyos. No te preocupes, hay opciones que te permitirán adaptar los organizadores a cualquier cajón, o incluso fabricarlos tú mismo.

Skubb

Permite realizar una separación para tus cajones usando pequeñas cajitas de tela con distintos tamaños para que puedan adaptarse a cualquier espacio. Éstas están pensadas para poder unirse y rellenar cualquier espacio formando un buen lugar de almacenamiento. Podrás encontrarlas en IKEA por un precio de 7 €.

Höfta

Es un producto diseñado por IKEA, con él podrás organizar tus cajones de una forma muy eficaz ya que tiene un precio muy bajo (el pack cuesta unos 2 euros). Cada uno de estos kits está compuesto por tres tiras de plástico que permiten cortarlas para poder adaptarlas a cualquier espacio. Cuentan con tiras premarcadas para que puedas manejarlas a tu antojo e introducirlas en un cajón para crear pequeños huecos en los que colocar tus prendas.

Organizador de cartón pluma

Si no te convence ninguno de los modelos que encontrarás prefabricados y quieres dar a tu organizador un toque creativo, personal y sobre todo adaptado al espacio, puedes atreverte con un organizador DIY.

Para realizarlo tan solo deberás acudir a una tienda de manualidades y hacerte con un poco de cartón pluma. Este material es ligero y muy resistente, por lo que te permitirá trabajar muy bien con él. Para cortarlo deberás medir el cajón y marcar en el cartón con una regla y un lapicero las piezas que necesitas cortar. A continuación, corta con un cúter y une las piezas entre sí con una pistola de silicona. Si quieres darle un toque aún más especial, puedes forrar el cartón con papel de colores.

Organizador para bufandas y pañuelos

Las bufandas y pañuelos siempre acaban colgadas en cualquier perchero o encima de sillas y sofás, algo que es molesto y hace que no puedas elegir la que necesites en cada momento ya que es muy probable que no sepas dónde la has dejado. Para este problema existe una solución muy sencilla que podrás realizar tú mismo.

Para ello necesitarás una percha y 8 anillas para cortina de ducha, podrás encontrarlas en cualquier tienda de menaje para el hogar. Su montaje es muy sencillo y te ayudará a mejorar mucho el orden en tus armarios. Coloca las anillas de cortina en la parte inferior de la percha (la barra horizontal), ahora solo tienes que colocar la percha en un perchero e ir añadiendo tus pañuelos en cada una de las anillas que has colocado. Como ves, es muy sencillo.

Organizador de fieltro

En ellos podrás guardar cualquier tipo de prendas, sobre todo aquellas que sean más delicadas como la ropa interior o las medias. Para fabricar tu propio organizador en este material necesitarás fieltro, tijeras, regla y pistola de silicona.

Lo primero que debes hacer es medir el cajón. Ahora marca con la regla rectángulos en él y recórtalos. Cuando ya los tengas divide cada uno de ellos en tres partes iguales y marca en estas zonas con silicona. Ahora coloca sobre el primero un segundo rectángulo y vuelve a dividirlo en tres partes aplicando de nuevo silicona como en el paso anterior. Cuando hayas finalizado, verás que el fieltro tan solo se ha pegado por la parte en la que estaba la silicona creando unos huecos que serán los que sirvan de compartimentos.

Organizador con vasos de yogures

Si quieres realizar un organizador verdaderamente original y además reciclar y cuidar el medio ambiente podrás hacerlo usando los vasos de plástico de los yogures.

Para fabricarlo solo necesitarás unos cuantos vasos de yogures vacíos. Lo mejor de esta manualidad es que podrás adaptarla a cualquier espacio y removerla cuando lo necesites. Los recipientes actúan de forma individual, por lo que podrás introducir en ellos aquello que necesites. En ellos podrás guardar tus calcetines, cinturones, medias o incluso collares o pendientes.

2019-09-30T12:50:12+02:0015 agosto, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.