Inicio  /  Hogar  /  Limpieza y orden  /  Cómo eliminar las manchas de moho en las cortinas de baño

Cómo eliminar las manchas de moho en las cortinas de baño

Las manchas de moho en las cortinas de baño aparecen debido a la humedad. El contacto constante con el agua hace que proliferen estas manchas que se pueden eliminar fácilmente con lejía.

Cuando tu baño no tiene mampara es necesario que cuentes con un elemento de protección para que el agua no salga de la ducha y acabe encharcando el suelo. Una solución barata, sencilla y con muchas posibilidades decorativas es la de utilizar cortinas. Puedes encontrarlas en multitud de diseños para que se adapten a tu estilo y son sencillas de colocar. Sin embargo, debido a que estas están en continuo contacto con el agua, pueden aparecer en ellas molestas manchas que son fruto de la aparición de microorganismos propiciados por la humedad. Te mostramos cómo puedes eliminar el moho en las cortinas.

Cómo eliminar el moho en las cortinas

Para que tus cortinas de baño se mantengan en unas condiciones óptimas durante el mayor tiempo posible y evitar la aparición de manchas de moho en ellas, deberás cuidarlas. Al tratarse de un tejido que se encuentra en contacto con el agua durante mucho tiempo y no se seca correctamente, en él pueden aparecer manchas de moho. Estos hongos que viven en las zonas húmedas pueden ser perjudiciales para la salud. Por ello la mejor manera de evitar que aparezcan es extender las cortinas después de cada ducha o baño para que se sequen.

Limpieza con lejía

Las cortinas de plástico o vinilo son las más habituales ya que sus materiales permiten que el agua resbale, además su limpieza es muy sencilla. Lo primero que debes revisar es si la cortina realizada con este material es compatible con el lavado a máquina.

En caso afirmativo eliminarás las manchas añadiendo al cajetín de la lavadora una mezcla compuesta por medio vaso de vinagre y medio de lejía. En el caso de que no te guste usar vinagre puedes usar agua oxigenada. Debes usar un programa de lavado en agua fría. Una vez que este haya finalizado deberás comenzar de nuevo el ciclo usando, esta vez, tu detergente habitual. Para que se seque puedes tenderla en las cuerdas de la ropa completamente extendida o aprovechar la barra del baño para hacerlo.

En el caso de que la cortina no pueda lavarse en la lavadora o que sea demasiado grande para caber dentro de esta podrás lavarla a mano en la propia bañera. Para ello, deberás llenar la bañera con agua, la cantidad de esta debe ser suficiente para poder cubrir la parte en la que se encuentran las manchas. A continuación, añade un chorro de lejía y déjalo actual durante una hora. Transcurrido este tiempo utiliza un cepillo para frotar las manchas y eliminarlas. Recuerda utilizar guantes, para evitar sufrir daños en tus manos por el uso de la lejía. A continuación aclara las cortinas y repite la acción tantas veces como sea necesario. Por último déjalas secar en la cuerda de la ropa en una zona soleada.

Limpieza sin lejía

Fuente: https://cdn.pixabay.com

En el caso de que tus cortinas sean de tela de colores y no puedas utilizar lejía en ellas, puedes limpiarlas usando bicarbonato y agua. Para ello, lo primero que deberás hacer es elaborar una pasta mezclando ambos ingredientes. A continuación, coloca la mezcla sobre las manchas de moho y deja que actúe durante una hora.

Transcurrido este tiempo, llena la bañera con agua, sumerge las cortinas y añade un tapón de detergente líquido para la ropa. Ahora, con un cepillo frota las manchas hasta que desaparezcan. Si los materiales lo permiten introdúcela en la lavadora y realiza un lavado en agua fría. En caso contrario deberás lavarla en la bañera y dejarla secar.

En cualquiera de los casos, comprueba que las manchas se han eliminado correctamente y usa un ciclo de lavado corto sin centrifugado para evitar que las cortinas se dañen.

2019-02-25T09:45:45+02:0023 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.