Home > Hogar > Limpieza y orden > Remedios caseros para limpiar el baño
Mano con guante limpiando con una balleta el grifo de un lavabo

Remedios caseros para limpiar el baño

canalHOGAR

  3 min 

10 May 2021
3 Min de lectura Pon en práctica estos remedios caseros y elimina de forma eficaz los gérmenes y bacterias de tu cuarto de baño. Lucirá limpio y brillante sin necesidad de usar productos químicos, más costosos y perjudiciales para el medio ambiente. 

Si crees que la única forma de limpiar y desinfectar el baño es haciéndolo con productos químicos, estas muy equivocado. La naturaleza nos brinda la posibilidad de utilizar sus antibacterianos naturales para dejar el cuarto de baño limpio, brillante y, lo que es mejor de todo: libre de microorganismos. Ahorra esfuerzo y dinero con poniendo en práctica los siguientes remedios caseros para limpiar el baño.

Bicarbonato para el inodoro

El bicarbonato de sodio es un excelente antibacteriano, desinfectante y anti-olores, por lo que resulta perfecto para la limpieza del inodoro. Espolvorea 500 gramos de esta sustancia en el interior de la taza y deja que actúe durante media hora.

Mientras, pon a hervir un litro de agua y una taza de vinagre de manzana. Cuando esté listo, vierte el líquido en el inodoro y con ayuda de una escobilla ve frotando las paredes para eliminar todos los restos e impurezas. Por último, tira de la cadena.

Si, además, quieres que desprenda buen olor, mezcla medio litro de agua con cinco gotas de aceite esencial de árbol de té y deja que actúe durante toda la noche.

Vinagre en la bañera

El vinagre es desinfectante natural muy eficaz que, debido a sus propiedades, nos permitirá acabar con los restos de cal de la bañera de una forma fácil y sencilla. Sólo hay que mezclar un vaso de vinagre con dos cucharadas de sal y dejar que repose durante toda la noche. Cuando esté lista, bastará con frotar las paredes de la bañera con la mezcla. Este truco es también un remedio perfecto para acabar con el moho que, debido a la humedad, suele salir en las juntas de cemento.

Si la bañera tiene manchas de óxido, añade a la mezcla anterior un poco de trementina. Esta sustancia, elaborada a partir de árbol de Ocote y de otras coníferas y terebintáceos, actúa como un potente disolvente de la suciedad más persistente.

Limón contra el moho de la ducha

Si las paredes de la ducha están hechas con azulejos de gresite, habrás comprobado que, con el paso del tiempo, sus numerosas juntas van tornándose negras debido al moho acumulado.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.