///Gana espacio de almacenaje con los muebles de cocina

Gana espacio de almacenaje con los muebles de cocina

5 minutos | El almacenamiento puede convertirse en un problema sobre todo en espacios pequeños, pero algunos elementos de organización pueden ayudarte a ganar espacios en tus muebles de cocina.

En el hogar existen partes esenciales en las que toda la familia se reúne o en las que se cocina. Una de las estancias de la casa más importante es precisamente esta última. En ella las familias pasan mucho tiempo debido a que se utilizan para la elaboración de alimentos y en muchas ocasiones para realizar las principales comidas del día todos juntos.

En algunos pisos, el tamaño de la cocina es reducido por lo que se hace absolutamente indispensable el uso de muebles de cocina que sirvan para aumentar el almacenamiento y para ordenar la estancia.

Muebles de cocina

La cocina es una parte esencial de cualquier hogar, debido al gran uso que se le da a diario es necesario guardar en ella multitud de elementos de distinta naturaleza, es decir, alimentos, utensilios de cocina, electrodomésticos de pequeño tamaño…

Es necesario que todo se encuentre en su lugar y los elementos peligrosos fuera del alcance de los niños ya que en la cocina se pueden producir muchos accidentes. Para protegerte ante ellos puedes contratar tu seguro de MAPFRE Salud y contar con la asistencia médica precisa en caso de necesidad.

Los armarios son las estrellas de los muebles de cocina debido a que permiten aprovechar el espacio al máximo y almacenar en ellos alimentos y utensilios de todo tipo. Además, puedes fabricarlos a medida lo que te ayudará a  optimizar aun más el espacio. Esto es algo que deberás tener en cuenta a la hora de pensar en una reforma de la cocina ya que es conveniente que planees muy bien el espacio.

En una cocina grande no suele existir problema ya que los armarios cumplen de sobra la función para la que han sido creados y no se necesitan almacenamientos adicionales para poder guardar todo lo necesario para nuestro día a día en la cocina.

A pesar de que el espacio destinado a esta parte de la casa sea grande puedes optimizarlo con el uso de armarios verticales en los que se puedan guardar electrodomésticos de mediano tamaño como el horno, el microondas o la lavadora. De esta forma y al estar colocados unos sobre otros en posición vertical ahorrarás mucho espacio.

Aprovechamiento de los armarios

Si tu cocina dispone de armarios debes optimizar el uso de estos. En el mercado existen multitud de separadores para cajones y baldas que te servirán para mantener el orden en los muebles y poder saber en cada momento dónde está todo ubicado y colocado.

Si dispones de cajones grandes debajo de la cocina, por ejemplo,  y los usas para guardar los cubiertos, es recomendable que utilices un organizador. De esta manera todos tus cubiertos estarán siempre ordenados y accesibles para cuando los necesites.

Otra opción para los cajones es colocar pequeñas cajas separadoras en las que podrás colocar distintos elementos como: servilletas, manteles, posavasos…etc. En las tiendas de decoración y bricolaje encontrarás muchos modelos, desde cajitas de tela para los elementos más delicados hasta cajas de madera o plástico que actúan como separadores.

Si te gusta crear y no le tienes miedo a las manualidades puedes hacerte con cajas viejas de madera y darles un toque especial para utilizarlas como separadores en tus cajones.

Los muebles esquineros son muy espaciosos ya que aprovechan los ángulos muertos de la cocina. El problema de estos muebles es que tienen mucho fondo y espacios de difícil acceso por lo que en muchas ocasiones son desaprovechados.

Para  que esto no te pase y aprovechar este espacio al máximo existen mecanismos metálicos que se instalan en la puerta y que permiten la extracción de todo el contenido del armario. Además estas estructuras suelen estar compuestas por baldas en las que puedes colocar los elementos más voluminosos y que quizá no utilices con tanta asiduidad.

Para mantener los muebles de cocina ordenados es importante que busques una ubicación para cada elemento y coloques cada uno de ellos en los lugares más adecuados. Coloca las conservas juntas, los paquetes de arroz y pasta…etc.

Piensa que vas a tener que acceder a ellos muy a menudo, por lo que es recomendable que los tengas a mano.

Otro espacio muy desaprovechado en las cocinas es el armario colocado debajo del fregadero, por lo general se acaba convirtiendo en el lugar en el que se deposita el cubo de la basura y alguno elemento de limpieza sin ningún orden.

Suelen ser muebles grandes con bastante fondo que puedes aprovechar, efectivamente, para introducir en ellos el cubo para depositar la  basura. Una buena solución para estos armarios es colocar cubos estrechos y altos en los que se puedan separar los distintos materiales para reciclar sobre una plataforma extraíble que nos permita sacarlos tanto para retirar los desperdicios como para poder tirarlos en ellas.

Las paredes

utensilios colgados en la pared y muebles de cocina

En cocinas pequeñas en las que el espacio en los armarios es muy reducido aunque esté bien aprovechado, una buena opción es la de colocar estanterías o colgadores que te permitan mantener algunos elementos en el exterior de los armarios para tenerlos siempre a mano.  Por lo general, estas baldas pueden ser útiles para cualquier elemento, puedes utilizarlas para poner en ellas las especias que usas con más frecuencia.

Los colgadores para paredes son fáciles de instalar y consisten en una barra metálica a la que se le añaden varios ganchos en los que podrás colocar cazos, cucharas y paletas de madera, tijeras, paños…. Otros colgadores puedes colocarse bajo los armarios altos con un sencillo sistema de percha y te servirán para colocar en ellos copas, por ejemplo.

Además de tenerlas todas ordenadas y siempre a mano le darán un toque distinto a tu hogar. Otra opción es la de colocar pequeñas vitrinas con puertas y cajones para situar en ellas tés, café y alguna especia.

2019-07-08T10:54:23+00:006 octubre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.