Inicio  /  Bricolaje  /  Reformas  /  Evitar la cal en nuestro hogar

Evitar la cal en nuestro hogar

La cal es uno de los horrores que se pueden encontrar en el hogar, pues puede ser muy molesta y difícil de limpiar, pero como todo tiene remedio, veamos cuál es en este caso. 

LO QUE DEBES SABER…
  • Cal: no solo es un problema estético, sino que además puede averiar los electrodomésticos.
  • Descalcificador: se instalan en las tuberías para filtrar el agua y usarla libre de cal. 
  • Trucos: el agua caliente, el vinagre o el zumo de un limón, pueden acabar con la cal en baños o duchas.

 

La cal es el principal problema de cañerías, baños y cocina, pues puede quedar fija en las paredes del baño o peor aún en lavadoras o lavavajillas, provocando incluso averías. En menor medida resecan la piel o estropean la ropa. ¡Habrá que ponerle remedio!

Productos para acabar con la cal

La forma más rápida y sencilla de acabar con la cal es sin duda haciendo uso de un descalcificador. Este tipo de aparatos acaban con las incrustaciones de cal, si ya las hay y evitan que reaparezca la cal en alcachofas de ducha, electrodomésticos, etc.

Lo malo de este tipo de descalcificadores es que deberéis consultar con un especialista para que os aconseje el mejor para vosotros, ya que no todos son aptos para lo mismo. Este tipo de aparatos se adapta tanto al tipo de tuberías como al uso del agua (no es lo mismo que los uséis para descalficar el agua para beber que para los electrodomésticos o para ambos).

Su funcionamiento es simple. El agua entra por el descalcificador, filtrándola y eliminando toda la cal y sale limpia. Para ello, se suelen instalar al comienzo de la red, en el punto de entrada del agua, para proteger las canalizaciones y la calidad del agua.

¿Qué conseguiréis con ello?

  • Alargaréis la vida todos vuestros electrodomésticos: desde lavadoras, lavavajillas, calderas y, por supuesto, grifos.
  • Reduciréis el uso de detergentes, pues se limpiará mejor la ropa, los vasos y platos.
  • A nivel personal la piel estará más cuidada y no sufrirá sequedad, con lo que no os veréis obligados a usar tantas cremas.

Algunos trucos caseros

Lamentablemente la única forma de evitar la cal es usando este tipo de aparatos, pero si ya tenéis la cal inundando vuestro hogar, os contamos algunos trucos caseros para eliminar la cal y para evitar que aparezca de nuevo.

Para evitar la cal en la lavadora, lo mejor que podéis hacer es realizar un lavado con agua caliente y 3 litros de vinagre cada dos meses. Lo mejor es que sin añadir ropa, coloquéis el vinagre dentro y pongáis la lavadora a funcionar.

Si la cal se ha quedado en la pared y los grifos, exprimid un limón y frotad con su jugo la zona afectada.

Para eliminarlo del plato de ducha, desenroscad el cabezal y metedlo en un cazo con agua hirviendo y un vaso de vinagre. Dejadlo actuar al menos 30 minutos.

 

2019-10-28T16:18:42+02:0010 julio, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.