Home > Hogar > Limpieza y orden > Los mejores muebles para ahorrar espacio

Los mejores muebles para ahorrar espacio

armario panelado en una entrada
7 Min de lectura
Puedes conseguir unos metros más en tu casa si optas por la instalación de muebles para ahorrar espacio en cualquier estancia de tu hogar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Aunque tu casa sea grande siempre existen problemas de espacios, ya sea porque los muebles no son funcionales o porque no dispones de suficientes armarios o cajones. Este problema se multiplica cuando tienes que vivir en pocos metros cuadrados como pasa en las grandes ciudades. Para solventar estos inconvenientes de habitabilidad existen soluciones a la medida de todos. Las estructuras multifuncionales y los diseños creativos podrán ser la solución a la hora de contar con muebles para ahorrar espacio en tu hogar.

Muebles para ahorrar espacio en casa

Las casas pequeñas son más sencillas de limpiar, su alquiler suele ser más barato y además son ideales para personas que quieren vivir solas, pero el principal problema es que no disponen de espacio de almacenamiento suficiente o los muebles con los que está amueblada ocupan mucho espacio y tienen pocas funciones.

Los muebles plegables pueden ser la solución ya que ahorran espacio y pueden desaparecer cuando ya no los estás usando. Podrás ocultarlos en las paredes, colgadores, armarios…etc. todo con el objetivo de ganar más espacio visual a cualquier estancia.

Muebles a medida

Sin duda, si lo que quieres es sacar el máximo partido al espacio y aprovechar cada rincón de tu casa de manera eficaz, la mejor opción es que optes por los muebles fabricados a medida. Es posible que en alguna habitación de tu casa existan lugares muy desaprovechados que hacen que pierdas mucho espacio de almacenamiento, o metros útiles de vivienda.

Mediante la utilización de muebles a medida podrás adaptar cualquier armario, sofá o cama a cualquier estancia de la casa y lograr así una mayor integración de los elementos y un mejor aprovechamiento de todo el espacio.

Por otro lado y gracias a ellos, podrás conseguir crear espacios especiales en rincones que de otra manera estarían desaprovechados. Como en el caso de la cocina que se esconde tras una puerta, también podrías montar tu propio despacho dentro de un armario. Y no nos estamos refiriendo a que te metas dentro para trabajar, sino a que crees un espacio que pueda ocultarse fácilmente tras las puertas de un armario cuando no lo estés utilizando.

Camas plegables

Cuando tienes invitados en casa y estos se quedan a pasar unos días debes proporcionarles un lugar en el que dormir cómodamente. Es posible que por la distribución de tu hogar o por la falta de habitaciones no dispongas de espacio suficiente para la instalación de camas adicionales.

A este respecto existen muchas soluciones. Desde las camas plegables que pueden guardarse en cualquier armario. Podrás encontrar también la solución en la compra de un sofá con cama incluida. Muchos modelos pueden convertirse en cómodas camas de matrimonio para que tus invitados duerman a cuerpo de rey.  A diferencia de los que recordarás de la casa de tu abuela, los sofás modernos se convierten en cama en segundos y se recogen también fácilmente.

Pero la cama, puede integrarse completamente en el mobiliario de tu salón sin que nadie lo note gracias a los muebles que incluyen una cama extraíble. Cuando la necesites tan solo deberás tirar de los soportes y colocarla. Mientras permanezca cerrada parecerá un armario más de tu salón.

Muebles modulares

En espacios diáfanos en los que la habitación no se encuentra separada del resto de estancias de las casas, una buena opción para dividir espacios y ganar superficie pueden ser los muebles modulares multifunción. Se trata de unos cubos con distintas utilidades y que pueden moverse mediante ruedas para dar respuesta en una misma instancia a aquello que necesites.

pareja en un sofá cama

Fuente: Freepik.es

Pero si lo que quieres es ganar aun más espacio, ¿por qué no pruebas a usar el techo como un lugar para recoger tus muebles? Algunos diseñadores ya han aportado su propia solución a la falta de espacio subiendo la cama al techo, literalmente. Se trata de un sistema en el que la cama pende del techo mediante un sistema de poleas que te permitirá bajarla cuando te vayas a dormir y subirla cuando no la estés utilizando. Conseguirás ganar unos cuantos metros. Eso sí deberás asegurarte de que los sistemas funcionan correctamente y que todo cuenta con las máximas garantías.

Mesas plegables

Muchas de ellas se sostienen en la pared con dos pequeñas bisagras lo que permite que la mesa quede doblada contra la pared sin ocupar apenas espacio cuando no se esté utilizando. Dependiendo del diseño de la misma podrás disfrutar de un tamaño mayor en el que podrán sentarse varios comensales.

Algunas cocinas, incluyen compartimentos desde los que se puede desplegar una mesa para comer. Cuando no la estés usando, está quedará escondida dentro de la estructura y parecerá un cajón más de los que componen la cocina.

Muebles extraíbles

Dentro de esta línea y sin salir de la cocina también podrás ahorrar espacio con la instalación de una encimera extraíble. Utiliza el mismo mecanismo que la mesa y permanece oscura dentro de la estructura de la cocina hasta que es necesaria. Si estando cocinando ya no sabes dónde colocar más utensilios, tan solo deberás desplegarla y continuar dando rienda suelta a tu creatividad en la cocina.

Otros trucos para ahorrar espacio

También podrás ahorrar espacio en los electrodomésticos. En el mercado existen una modalidad de hornos instalados en el interior de la estructura de la cocina que quedan ocultos bajo una encimera panelada de manera que puedas usarla para colocar cosas sobre él. Cuando necesites utilizar el horno tan solo deberás pulsar en el botón y el horno ascenderá a la superficie.

Aunque si vives en un piso de pequeñas dimensiones y tienes una cocina integrada en el salón, puedes recurrir a ocultarla por completo ¿cómo? A través de una puerta. Mediante un mecanismo de puertas correderas podrás ocultar la cocina tras ella generando una división del espacio. A la vista de todos parecerá un armario, pero dentro estará la sorpresa.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 Ene, 2019

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Trucos para arreglar los arañazos de la vitrocerámica

2 Min de lectura

La vitrocerámica es uno de los elementos de la cocina que más sufren por ser uno de los más utilizados. Además, las prisas no siempre nos permiten limpiarla de manera adecuada, haciendo sin querer algún que otro raspón sobre ella.

Niño comiendo espaguetis con tomate

5 Min de lectura

¿Estabas comiendo y te has manchado con tomate? Es posible que pienses que has perdido tu prenda favorita para siempre ¡No te preocupes! Hay solución para quitar las manchas de tomate de la ropa. Te contamos cómo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0