Cómo vender objetos usados

Inicio  /  Hogar  /  Ahorro en el hogar  /  Cómo vender objetos usados

Cómo vender objetos usados

Vender cosas de segunda mano es más fácil que nunca gracias a las apps. Sin embargo, la competencia empieza a ser feroz y hay veces que no se logra la venta tan rápida o atractiva como se pretende. Aquí tienes algunos tips para mejorar tus posibilidades.

Hace poco vender cosas de segunda mano era complicado, pero gracias al desarrollo de apps y plataformas de contacto entre particulares, este mundo se ha vuelto mucho más accesible y sencillo.

Con Wallapop España a la cabeza, el mercado de las cosas usadas ha ganado en fans y seguidores. Tanto los que compran como los que venden son ahora más, pero es importante que sepas cómo mejorar tu posición para conseguir la mejor venta.

5 tips para poner el mejor anuncio en wallapop

Todo el mundo parece vender cosas usadas en Internet, el perfil del vendedor ha evolucionado en poco tiempo, ya que, si antes eran los más jóvenes los que usaban las redes para vender cosas que no usaban y sacarse un plus económico, ahora hay familias, parejas y abuelos en este tipo de mercados virtuales donde la ley de la oferta y la demanda no es el único factor a tener en cuenta.

Las fotos no son un complemento

Hay pocas dudas, pero por si te lo estabas planteando, sí tienes que poner fotos de las cosas que quieras vender, ya sean muebles, ropa o juguetes. Las imágenes que acompañan los anuncios no son un accesorio o complemento, de hecho, hay muchos usuarios que solo se dejan aconsejar por las fotos de las cosas que buscan.

Comprobada la importancia de las fotos, esfuérzate en ofrecer las mejores de tus productos. Nada de fotos oscuras, mal enfocadas o parciales; sube imágenes de calidad, planos generales y también en detalle, donde puedan apreciarse tanto el estado de las cosas, como su tamaño u otras características de interés. Por su puesto, olvídate de poner fotos no reales o falsas y si puedes, añade la posibilidad de mandar más a los potenciales clientes interesados.

Actualidad y atención constante

Como ocurre con las redes sociales, las apps de compra y venta de segunda mano se entienden de actualización constante y casi inmediata. No es buena idea subir el anuncio y olvidarte de atender consultas y notificaciones, perderás muchos clientes y no conseguirás generar confianza entre los usuarios.

La respuesta a las dudas de tus posibles clientes debe ser además sincera, detallada, educada y por supuesto, mejor si son rápidas. No des evasivas o contestes con detalles que no te han pedido, los compradores de Wallapop, por ejemplo, buscan cosas concretas y tienen muy claras cuáles son sus necesidades y preferencias, el ahorro también es prioridad, especialmente si se buscan muebles u objetos decorativos.

Atención: cómo llamas a las cosas

Si quieres que tus productos se vendan pronto, es importante que las personas que buscan esas cosas en la app de venta, las localicen. ¿Cómo conseguirlo? Presta atención al nombre que utilizas para llamar a las cosas. Un ejemplo: quizá tu usas la palabra butaca, pero ¿no te estas refiriendo también a un sillón, silla o sofá? Si tu elemento a vender puede denominarse de diferentes formas, incluye todas las palabras posibles en tu anuncio para que el buscador lo tenga en cuenta en todos los casos.

Cuando se venden cosas de marca o de un material concreto como una mesa de teka o una silla de mimbre, es importante incluir esos detalles en el nombre y/o en la descripción para mejorar la probabilidad de que tu anuncio sea elegido por el buscador cuando alguien solicita esos productos en sus búsquedas.

Expectativas realistas

Si nunca has vendido algo en una plataforma virtual de segunda mano y llegas con grandes expectativas sobre lo que se puede ganar vendiendo cosas usadas, es probable que quedes decepcionado. Hoy la oferta ha crecido mucho, y aunque también la demanda es amplia, no todas las cosas se venden rápido y a precios elevados.

Para ser realista con cuáles pueden ser tus ganancias y poner precios acertados a tus cosas en venta, es buena idea mirar la competencia. ¿Cuántas lámparas de forja se venden? ¿En qué estado? ¿Desde cuándo y a qué precio? Si la oferta es muy amplia y hay anuncios con productos similares al tuyo desde hace tiempo, tendrás que ser paciente y contar con que vas a tardar tiempo en vender y que además el precio no puede ser muy elevado, todo el mundo busca precios baratos.

Sinceridad y veracidad

El engaño y la mentira no son bienvenidas en las plataformas de venta y compra entre particulares. Si quieres ser un vendedor bien valorado y con buenas referencias para presente y futuras ventas, apuesta por la verdad y sé sincero tanto en tus anuncios como en tus conversaciones con los otros usuarios.

Incluso si los muebles o los enseres que vendes, no están en buen estado, lo mejor es que seas sincero y así lo expongas, te sorprenderá lo valorado que está a veces la antigüedad y el toque vintage en algunas piezas. No ocultes detalles ni maquilles la realidad para conseguir vender.

¿Qué se vende más en el mercado virtual de segunda mano?

Mujer mirando pantalla del móvil delante de cesta de tulipanes naranjas

Para los que no se han atrevido todavía con la venta en Wallapop o espacios similares, ten en cuenta que es seguro que tengas algo que puedes vender. Es cierto que lo más habitual es pensar en elementos como muebles, bicicletas, electrodomésticos con taras, dispositivos electrónicos o equipo deportivo, pero la realidad es que la oferta hoy va mucho más allá con ropa, complementos, manualidades y un sinfín de cosas que seguro ni puedes imaginar.

Si vas a vender tu lavadora que pierde agua o el lavavajillas que se estropeó en el mercado de cosas usadas, es cierto que por piezas puede ser interesante para algunos perfiles, pero también ten en cuenta antes que la reparación de electrodomésticos de gama blanca está entre los servicios de las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE.

El mejor consejo es, que antes de abrir tu perfil como comprador o vendedor en una o en varias de estas plataformas, eches un vistazo sobre las secciones que hay y el tipo de cosas que vende la gente y luego, una visita a tu trastero, al guardamuebles o a la casa del pueblo te descubrirán cuántas cosas tienes que fácilmente podrías vender en el mercado de cosas usadas.

2019-07-08T11:37:45+02:002 julio, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.