cocina de roble con isla

Cómo decorar una cocina de roble con isla

canalHOGAR

  5 min 

16 Mar 2022
5 min Las cocinas de roble con isla vuelven a ser tendencia, pero ¿cómo decorarlas para no caer en un estilo clásico y anticuado? Te lo contamos.

Por su dureza y resistencia al agua, la madera de roble ha sido muy usada en la elaboración de barcos y traviesas de ferrocarril. Y, desde el punto de vista estético es, para muchos, la madera de referencia. Por todas estas cualidades no parece extraño que se utilizara tradicionalmente en las cocinas de antaño y que ahora, después de décadas relegadas al olvido, haya vuelto a cobrar vida con propuestas más modernas.

Las cocinas de roble son tendencia, sí, pero siempre que vayan acompañadas de detalles que le brinden una imagen renovada, como la incorporación de islas o la mezcla con otros materiales más modernos. Si quieres unirte a esta moda, toma nota de estos consejos de decoración.

Cómo decorar cocinas de roble con isla

La cocina es el corazón de la casa, por eso cada vez más personas apuestan por abrirla al salón y al comedor. Las islas ayudan a crear ese efecto de unidad que se refuerza gracias a la madera de roble, cuando esta está presente en otros elementos de la casa.

Minimalismo moderno

cocina de roble minimalista con isla

Fuente: Instagram: @reformasvera

Las cocinas de roble han vuelto, pero, como decimos, no en la misma forma que hace algunos años. La tendencia ahora es apostar por el minimalismo: maderas lisas, con acabados suaves y sin florituras. Incluso se prescinde de tiradores y de todo aquello que entorpezca a la vista. Para romper la monotonía, elige una isla de un material opuesto, pero con un acabado limpio, como el cuarzo sintético.

Una pincelada rústica

Cocina de roble con toque industrial

Sobre la misma base de unos muebles de madera de roble sencillos y minimalistas puedes acoplar algunos elementos de las cocinas rústicas para darle un plus de personalidad sin caer en estridencias. Incorpora piedra, metal, baldosas tipo subway, electrodomésticos de corte vintage pero con funcionalidad moderna, un fregadero de cerámica blanca… pequeños detalles que dan un aire completamente diferente. La clave para no caer en el estilo rústico puro es rendirse a las líneas rectas.

Todo al roble

Cocina de roble con toque industrial

El roble en sus tonalidades más claras representa el color neutro, elegante y versátil que encaja muy bien en cualquier ambiente y cuyo resultado es un espacio luminoso y cálido a partes iguales. Jugar todo al roble, incluso la isla y el frigorífico brinda esa sensación de continuidad y convierte este espacio en el centro neurálgico del hogar. Pero no hay que olvidar la importancia de las líneas rectas, pues de lo contrario se crearía un aspecto clásico y anticuado.

Blanco y roble: el binomio que no falla

Cocina de roble con isla y colores blancos

La madera de roble gana al entrar en contacto con otros colores, y con el blanco no falla, ya que consigue enmarcar y enfatizar la belleza de este noble material. Si la cocina es pequeña juega con este color para ampliar el espacio e inundarlo de luz. Esta aparente simplicidad da como resultado una cocina impactante y con un diseño equilibrado. ¡Acierto seguro!

Cocinas de roble con un enfoque industrial

Cocinas de roble con un toque industrial

Fuente: Instagram: @dom.na.strzyzy

Si añades el color negro y detalles metálicos convertirás automáticamente la madera de roble de la cocina en un aliado para una decoración industrial. Y es que este material es tan camaleónico que puede adoptar cualquier forma en función de los elementos que le acompañen. La clave del éxito es reservar la madera para la isla, de esta forma aportaremos calidez a la zona en la que se reúne toda la familia. Para el toque industrial podemos decantarnos por el acero en el resto de los muebles y añadir taburetes altos, lámparas colgantes o elementos que desprendan ese aroma a fábrica propio de este estilo.

Como ves, la madera se adapta a todos los estilos de decoración y diseño. Y lo que también se adapta a ti es el Seguro de Hogar MAPFRE, podrás contratar lo que realmente necesitas. Tenemos un seguro para cada uno.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Terraza de interior amueblada y decorada
José Moreno Ferre
6 min

6 min Las terrazas de interior son una forma genial de poder disfrutar de la paz y la tranquilidad que tanto añoramos en los pisos de cualquier residencial en plena ciudad.

29.08.2022
Casa minimalista con almacenamiento empotrado
José Moreno Ferre
6 min

6 min Por lo general, las casas cada vez son más pequeñas, pero existen trucos para que parezcan más grandes de lo que realmente son, ¿quieres conocer-los? Te mostramos una serie de ideas y consejos para sacarle un mayor partido a tu vivienda.

16.08.2022
Suelo de madera con pared gris, planta y estantería
canalHOGAR
7 min

7 min Si quieres renovar tu casa y conseguir una decoración acorde con tu estilo, en el que todos los elementos encajen, empieza por lo básico: combinar el color del suelo con las paredes. Te damos algunos trucos que te harán triunfar.

15.08.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.