Home > Cocina > Recetas de cocina > Verduras > La receta perfecta de patatas panadera
   Volver a Recetas de cocina

La receta perfecta de patatas panadera

2 min Las patatas panadera pertenecen a esa clase de recetas que pueden comerse tanto como plato único como de acompañamiento. Sin embargo, realmente destacan como complemento del menú. De hecho, se trata de una guarnición indispensable en cualquier restaurante.  

 

Características

Tiempo total 1 hora
Coste 5€

Ingredientes

  • 1 Kg Patatas
  • 1/2 Kg Cebollas
  • 1 cda Sal
  • 1 cda Pimienta
  • Aceite de Oliva
  • Vino blanco

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • Las patatas panadera provienen de Francia, donde se denominan “pommes de terre à la boulangère”. A diferencia de otros platos que mantienen su nombre original, en España lo hemos adaptado y hemos llegado a modificar ligeramente la receta ajustándola a nuestros hábitos culinarios.Mientras que en el país galo se prepara con mantequilla, elemento recurrente de su cocina, nosotros hemos preferido nuestro querido aceite de oliva para su elaboración.
  • Pasos a seguir:
  • Por un lado, se cortan las cebollas en juliana de manera muy fina.
  • Después hay que pelar, lavar y cortar las patatas de tal manera que las rodajas no queden ni muy finitas ni muy gruesas.
  • A continuación, se colocan en una bandeja, combinándolas con la cebolla.
  • Una vez que esté todo junto, se salpimenta, se añade un chorrito de aceite de oliva y otro de vino blanco y se introduce en el horno.
  • Basta con tener la bandeja algo más de 20 minutos a 180º y ya estarán las patatas panadera listas para comer.
  • Si no sabes con qué acompañar un filete de ternera o una merluza, te proponemos que dejes unas patatas panadera en el horno mientras haces el plato principal y no te arrepentirás.
Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

chica haciendo adornos de navidad
canalHOGAR
9 min

9 min Las compras, las comidas, los compromisos y las salidas propias de estas fechas hacen que nuestra cartera se resienta. Para minimizar costes, te contamos cómo hacer adornos de Navidad caseros con muy poco presupuesto con un resultado espectacular.

03.11.2022
¿Cómo afilar unas tijeras?
canalHOGAR
7 min

7 min ¿Sabes cómo puedes afilar unas tijeras paso a paso? Te contamos algunos de los mejores métodos para hacerlo en casa de una forma rápida y efectiva. Les darás una segunda vida a tus tijeras.

24.08.2022
Niño subido en una torre de aprendizaje en la cocina con su padre
José Moreno Ferre
6 min

6 min ¿Te gustaría fabricar tu propia torre de aprendizaje para los más pequeños de la casa? Hoy aprenderemos qué son exactamente, cómo utilizarlas y cómo hacerla tú mismo.

04.07.2022

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.