Home > Cocina > Recetas de cocina > Sopas y Cremas > Salmorejo de remolacha y tomate

Salmorejo de remolacha y tomate

Salmorejo de remolacha en un vaso con un biscote de pan
< 1 Min de lectura
El salmorejo de remolacha es una gran opción para tus comidas veraniegas. Las sopas y platos fríos pueden convertirse en tu mejor aliado para los días de calor, por lo que te presentamos este plato con un toque dulce para una comida ligera y saludable.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Características

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo total20 minutos

Ingredientes

  • 1 kilo Tomates maduros
  • 300 gramos remolacha
  • 200 gramos Pan
  • 250 mililítros AOVE
  • 1 diente Ajo
  • 1 pizca sal
  • 1 chorro Vinagre

Elaboración paso a paso

  • Se trata de un plato muy sencillo de realizar y, sobre todo, muy sano. Lo primero que debes hacer es conseguir productos frescos y de calidad para lograr el mejor resultado. Una vez que los tengas, lo primero será preparar la remolacha para poder realizar el plato utilizándola como base.
  • Es importante limpiar bien la remolacha para eliminar cualquier rastro de tierra o suciedad. A continuación, colócala sobre una tabla y utiliza un cuchillo para cortar el tallo. Pero no cortes todo el tallo, conserva unos 10 centímetros para mantener todo el color de la remolacha durante el proceso de cocción, luego deberás retirarlo.
  • Una vez cortada, coloca un poco de agua con sal en una cazuela lo suficientemente grande para albergar toda la cantidad de esta hortaliza que hemos cortado. Deja que comience a hervir y añade en ella toda la remolacha que has preparado previamente sin pelar. Deja que se cueza durante una hora aproximadamente. Para comprobar si está en su punto, pincha con un cuchillo un trozo hasta que compruebes que está tierno.
  • Cuando la remolacha esté cocida, retírala del fuego y colócala en un escurridor para eliminar el exceso de agua. Ahora deberás dejarla enfriar para poder continuar con el proceso. Una vez fría podrás empezar a pelarla usando para ello un pelador o un cuchillo afilado. Después, córtala en trozos de tamaño medio y resérvala.
  • Tras la realización de este proceso, deberás preparar los tomates. Lávalos para que no queden rastros de tierra y córtalos en trozos de tamaño medio. Ahora deberás integrar todos los ingredientes, para ello, usa el vaso de la batidora y añade la remolacha, el tomate, el ajo, el pan, la sal y el aceite de oliva. Deja la mezcla reposar durante unos minutos para que el pan se ablande.
  • Tritura la mezcla elaborada hasta que se forme una crema. Cuando ya esté, añade un chorrito de aceite de oliva mientras bates a una velocidad baja. De esta forma, lograrás que quede mucho más cremoso. Para eliminar restos de impurezas y lograr una mejor textura utiliza un pasapurés. En el caso de que haya quedado espeso podrás aligerarlo con un poco de agua.
  • Una vez preparado comprueba que el punto de sal es el correcto y añade un chorrito de vinagre al gusto. A continuación, deberás introducirlo en el frigorífico para que se enfríe antes de consumirlo. A la hora de servirlo, puedes trocear unos pistachos y añadirlos al plato para aportar un toque crujiente.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 7 Ago, 2019

Comentarios (2)

  1. Acabo de preparar la receta, la remolacha la tenía ya pero la que viene cocida y preparada en su líquido rojo)
    Está exquisita! Me encanta.

    Responder
    • Hola María,
      Muchas gracias por compartir en canal HOGAR tu experiencia. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Tazón con crema de espinacas y queso

3 Min de lectura

¿Podrás resistirte a esta espectacular crema de espinacas? Te mostramos cómo aprovechar todos los nutrientes de esta verdura con este delicioso plato ideal para niños y embarazas.

cuenco blanco con crema de brócoli con un chorrito de nata

2 Min de lectura

Es la manera perfecta de que los más pequeños de la casa, que siempre suelen ser más reacios a comer verduras, se las coman sin rechistar.

2 Min de lectura

La calabaza es uno de los elementos más saludables que podemos consumir. Lo que muchos no saben es que tiene propiedades que ayudan a mejorar el sueño gracias al triptófano, que se convierte en serotonina, lo que mejora el sueño.

plato de sopa castellana

3 Min de lectura

Con sencillos ingredientes, su sabor resulta extraordinario y plenamente reconfortante para nuestro estómago. Conozcamos la receta que preparaban nuestras madres y abuelas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2