Home > Cocina > Recetas de cocina > Sopas y Cremas > Receta de crema de calabacín fácil y sencilla

Receta de crema de calabacín fácil y sencilla

Cuenco con crema de calabacín y picatostes
3 Min de lectura
Te contamos cómo hacer una receta de calabacín fácil y sencilla. Un plato ideal para toda la familia.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas que van desde bricolaje hasta recetas, pasando por limpieza o mascotas, entre muchas otras. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.

 

Características

Tiempo de preparación50 minutos

Ingredientes

  • ½ Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Patata
  • 2 Calabacines
  • 30 ml Nata líquida
  • 500 ml Caldo de verduras
  • 1 cda Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cda sal
  • 1 cda pimienta

Elaboración paso a paso

  • Corta la media cebolla en juliana, procura que quede fina para que pueda cocinarse mejor. Mientras, en una cazuela, pon aceite de oliva a calentar e introduce la cebolla. Deja que se sofría y añade un diente de ajo. Haz que se poche a fuego lento para que quede lo más transparente posible.
  • Lava bien los calabacines y córtalos en trozos pequeños. Vamos a conservar la piel, por lo que esta debe estar lo más limpia posible. Puedes cortar el calabacín usando un cuchillo o una mandolina si quieres que el proceso sea más rápido. A continuación, pela la patata y córtala en trozos.
  • Una vez que la cebolla se haya pochado correctamente, añade a la misma cazuela las patatas y el calabacín picado. Deja que toda la verdura se sofría a fuego lento durante unos 10 minutos aproximadamente.
  • A continuación, y transcurrido este tiempo, añade el caldo de verdura para darle más sabor y deja que se cocine a fuego lento durante otros 20 minutos. Añade sal y pimienta al gusto. Tras ello, retira la cazuela del fuego y tritura usando una batidora.
  • Para que logre la textura de crema adecuada, añade nata líquida y deja que se cueza junto a la verdura durante otros 5 minutos. Llegados a este punto, podrás servirla directamente en el plato para disfrutar de un excelente plato caliente.
  • Si quieres acompañarla con algo, puedes añadirle unos picatostes, tacos de jamón, queso rallado o semillas para darle un toque más especial.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 19 Oct, 2023

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

2 Min de lectura

Las cremas resultan deliciosas en cualquier momento del año, pero todos sabemos que durante el invierno son el plato perfecto para hacernos sentir mucho mejor.

Salmorejo de remolacha en un vaso con un biscote de pan

< 1 Min de lectura

El salmorejo de remolacha es una gran opción para tus comidas veraniegas. Las sopas y platos fríos pueden convertirse en tu mejor aliado para los días de calor, por lo que te presentamos este plato con un toque dulce para una comida ligera y saludable.

Tazón con crema de espinacas y queso

3 Min de lectura

¿Podrás resistirte a esta espectacular crema de espinacas? Te mostramos cómo aprovechar todos los nutrientes de esta verdura con este delicioso plato ideal para niños y embarazas.

Caldo en cuenco blanco con verduras al lado

5 Min de lectura

El caldo de Navidad es una de las recetas básicas para disfrutar de tus celebraciones. Te enseñamos a elaborarlo paso a paso con los mejores ingredientes.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0