Sopa de miso

cuenco de sopa de miso
2 Min de lectura
Si tenemos en cuenta además los innumerables beneficios de la sopa de miso, aprender a prepararla no será solo una buena forma de sorprender a nuestros invitados, sino de cuidar nuestro organismo.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 100 gr Tofu
  • 4 unidades Gambas
  • 4 trozos Alga wakame
  • 2 cd Sésamo
  • 1 cd Miso blanco
  • 1 ct Hondashi
  • 50 ml salsa de soja
  • 2 unidades Semillas de cilantro
  • 1 unidad Cebolleta

Elaboración paso a paso

  • Para comenzar con la receta, tendremos que preparar el caldo calentando agua en una cazuela y añadiendo la salsa de soja. Después echaremos una cucharada de hondashi, el wakame y el aceite de sésamo y dejaremos que se cocine durante aproximadamente unos 20 minutos. Iremos bajando el fuego y le añadiremos los pedacitos de tofu.
  • En un mortero colocaremos el miso y las semillas de cilantro y prepararemos la majada. Tostaremos el sésamo en la sartén y lo añadiremos a la mezcla que teníamos preparada en el mortero para completar la majada.
  • Después, en un cuenco, pondremos las gambas peladas, un pedazo de wakame deshidratado y picaremos el rabo de la cebolleta para mezclarlo junto al resto de los ingredientes y la sopa que habíamos preparado en el paso uno bien caliente.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 21 Mar, 2019

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

plato de sopa castellana

3 Min de lectura

Con sencillos ingredientes, su sabor resulta extraordinario y plenamente reconfortante para nuestro estómago. Conozcamos la receta que preparaban nuestras madres y abuelas.

Caldo en cuenco blanco con verduras al lado

5 Min de lectura

El caldo de Navidad es una de las recetas básicas para disfrutar de tus celebraciones. Te enseñamos a elaborarlo paso a paso con los mejores ingredientes.

Salmorejo de remolacha en un vaso con un biscote de pan

< 1 Min de lectura

El salmorejo de remolacha es una gran opción para tus comidas veraniegas. Las sopas y platos fríos pueden convertirse en tu mejor aliado para los días de calor, por lo que te presentamos este plato con un toque dulce para una comida ligera y saludable.

Bol con crema de espárragos

< 1 Min de lectura

La crema de espárragos verdes es un plato rico y saludable para toda la familia. Gracias al sabor más suave con respecto a los espárragos blancos, puede usarse tanto para comidas como para cenas. Se trata de una receta fácil que te sacará de más de un apuro cuando no sepas qué preparar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0