Home > Cocina > Recetas de cocina > Sopas y Cremas > Crema de calabaza y leche de coco

Crema de calabaza y leche de coco

2 Min de lectura
Las cremas resultan deliciosas en cualquier momento del año, pero todos sabemos que durante el invierno son el plato perfecto para hacernos sentir mucho mejor.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 1 kg Calabaza sin pepitas
  • 1 unidad Cebolla grande
  • 2 unidades Zanahoria
  • 1 pastilla Caldo de verduras
  • 1 lata Leche de coco
  • 1 cd Curry en polvo

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer es pelar y cortar la calabaza, la cebolla y las zanahorias en dados.
  • En una olla echaremos un chorrito de aceite de oliva para rehogar las verduras. Una vez listas, cubriremos la mitad de la olla con agua y añadiremos una pastilla de verduras.
  • Lo pondremos a hervir durante 20 minutos y pasado este tiempo le echaremos el curry y la leche de coco.
  • Diez minutos después retiraremos la olla del fuego y lo pasaremos por la batidora. Para que la crema quede fina la pasaremos por el chino, para que quede bien colada. Después añadiremos la sal y la pimienta al gusto.
  • Una vez lista la crema, la repartiremos en diferentes recipientes y la decoraremos con pipas de calabaza por encima. Esta crema podemos servirla fría o caliente, por lo que se convierte en una receta perfecta para tomar en cualquier época del año.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 18 Mar, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

3 Min de lectura

Sopa rusa rassolnik, una receta tradicional que seguro nos hará entrar en calor cuando las temperaturas estén muy bajas durante este invierno.

plato de sopa castellana

3 Min de lectura

Con sencillos ingredientes, su sabor resulta extraordinario y plenamente reconfortante para nuestro estómago. Conozcamos la receta que preparaban nuestras madres y abuelas.

2 Min de lectura

La calabaza es uno de los elementos más saludables que podemos consumir. Lo que muchos no saben es que tiene propiedades que ayudan a mejorar el sueño gracias al triptófano, que se convierte en serotonina, lo que mejora el sueño.

Caldo en cuenco blanco con verduras al lado

5 Min de lectura

El caldo de Navidad es una de las recetas básicas para disfrutar de tus celebraciones. Te enseñamos a elaborarlo paso a paso con los mejores ingredientes.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0