Home > Cocina > Recetas de cocina > Legumbres y cereales > Ideas para saber cómo preparar quinoa

Ideas para saber cómo preparar quinoa

Recipiente blanco con semillas de quinoa
4 Min de lectura
Si te preguntas cómo preparar quinoa la respuesta es sencilla. Por suerte, este superalimento está muy de moda y ha conquistado el paladar de millones de consumidores en todo el mundo que comparten sus nuevas recetas cada día.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía.

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Cada día son más los que se preguntan cómo preparar quinoa, gracias a lo cual el recetario de este cereal está en pleno proceso de expansión y crecimiento. La quinoa es un alimento ideal para desayunos, comidas y cenas. Te permite preparar primeros, segundos y postres. Aquí tienes algunas ideas.

¿Qué preparar con quinoa?

  • Primeros platos como sopas o cremas, incluso purés para bebés.
  • Segundos platos con pollo, pescado o en forma de hamburguesa.
  • Postres, meriendas y desayunos. Hasta pan y bollos pueden hacerse con quinoa.

La quinoa es una semilla que se reconoce como pseudocereal que admite muchas preparaciones desde las más sencillas a las más elaboradas por lo que es un ingrediente que fácilmente puedes incorporar a tu dieta sin renunciar a tus recetas preferidas.

La respuesta a qué puedes preparar con quinoa es cualquier cosa. El cereal es tremendamente versátil en la cocina, dado su sabor y textura combina a la perfección con verduras, pollo o pescados; pero también con huevo o en algunos atractivos postres como el brownie con quinoa. ¿Te animas añadirla a tu crema de invierno preferida?

No te límites a la hora de innovar en el uso de la quinoa, pero empieza por platos sencillos y con ingredientes de tu gusto para luego, ir inspirándote en busca de nuevas posibilidades y combinaciones para el superalimento de moda.

Preparar quinoa con pollo

Quinoa en ensalada junto a filete de pollo
Hay muchas versiones para preparar quinoa con pollo. Es una combinación habitual y que gusta a niños y mayores por lo que es fácil que sea un acierto también en tu familia. Lo más habitual es utilizar la quinoa como acompañamiento o complemento del pollo, como harías por ejemplo con el arroz. Pero también puedes usarla para empanar pechugas consiguiendo una cobertura tipo tempura muy atractiva y sabrosa.

La quinoa debe prepararse primero del modo tradicional y básico: cocida con agua. Se añaden dos partes de agua por cada parte de quinoa. Cuando el agua empieza a hervir se añade la quinoa, cubrimos la cacerola y bajamos el fuego a medio-bajo, dejándola durante 15-20 minutos. Lo ideal es que quede en su punto, demasiado hecha queda pastosa y pierde su agradable textura. Escurre y separa, ya la puedes añadir al pollo.

La quinoa cocida puedes añadírsela al pollo asado de cualquier receta, aunque tenga salsa u otros condimentos, la quinoa siempre se adapta muy bien y se convierte en el aderezo perfecto.

Receta de quinoa con verduras

Plato cuadrado con quinoa y verduras

La combinación de verduras con quinoa es de las más populares y de las primeras que consiguieron introducirse en las dietas. Especialmente preferida por las personas que siguen dietas veganas o vegetarianas, es sin embargo muy recomendada para muchos perfiles. Si tienes dudas para tu caso, despéjalas siempre antes con un profesional de confianza de tu Seguro MAPFRE Salud.

Lo más sencillo es preparar por un lado la quinoa –cocida- y por el otro, las verduras que pueden ir al gusto: rehogadas, fritas, a la plancha o al vapor por ejemplo. En cuanto al tipo de verduras tampoco hay una norma única, puedes añadir las que prefieras y te gusten más. Espárragos, pimientos y zanahorias son perfectos, pero también con calabacín y/o berenjena. Si estás pensando en un acabado en frío, ni lo dudas combina lechugas al gusto y tomates cherry con la quinoa.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 Ene, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

tres hamburguesas de patata con un trocito de limón y unas ramitas de perejil

2 Min de lectura

Una receta idónea para los apasionados de la comida vegetariana pero que no quieren renunciar a una rica hamburguesa.

3 Min de lectura

La ensalada de lentejas es un plato fresco y sano, además de muy sencillo de hacer. Te contamos aquí diferentes opciones que te encantarán.

cazuela de barro con potaje de garbanzos

2 Min de lectura

El potaje es un plato muy completo y nutritivo, perfecto para pequeños y mayores. Además esta receta permite aprovechar el pan duro que sobra en casa.

Cuchara dentro de una cazuela de barro con estofado de lentejas caseras

4 Min de lectura

Las lentejas caseras se pueden preparar de muchas maneras y con más o menos ingredientes según el gusto de cada cual. En este caso, vamos a elaborar una receta sabrosa, pero ligera, que estará lista en pocos minutos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0