Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Tiramisú de limón

Tiramisú de limón

vaso de tiramisú de limón adornado con cascara de limón
3 Min de lectura
No siempre tenemos que comer el tiramisú tradicional. En este caso, una buena forma de hacerlo sería preparar un delicioso tiramisú de limón.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Enfriar25 minutos
Tiempo total35 minutos

Ingredientes

  • 5 unidades Limón
  • 60 gr Mantequilla
  • 5 unidades Huevo
  • 100 ml Limoncello
  • 100 gr Azúcar glas
  • 2 cd Ron
  • 200 gr Mascarpone

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es preparar la lemon curd, ya que después necesitaremos que esté fría.
  • Cogeremos dos huevos, 60 gramos de mantequilla (que habremos derretido previamente), el zumo de 2 limones, la piel rallada de estos y todo lo pondremos al baño María.
  • Iremos moviendo los ingredientes para que vayan espesando, tardaremos 10 minutos aproximadamente hasta que veamos que coge una consistencia similar a la de las natillas, teniendo en cuenta siempre que cuando esté fría estará algo más espesa todavía. Lo ideal es dejar enfriar esta crema durante 24 horas, pero si no, si lo dejamos un par de horas en la nevera, será suficiente.
  • El siguiente paso será preparar la crema del tiramisú con 50 gramos de azúcar glas, 3 yemas de huevo y el ron. Lo moveremos todo con unas varillas mientras ponemos los ingredientes al baño María. Lo batiremos bien con esas varillas hasta que coja volumen y comience a espesar. Le quitaremos el agua y seguiremos batiendo en frío unos minutos más.
  • Batiremos también 200 gramos de queso mascarpone con un tenedor y lo añadiremos al resto de la mezcla.
  • Para terminar montaremos tres claras a punto de nieve con una pizca de sal y una batidora de varillas. Cuando comience a coger color blanco, le añadiremos 25 gramos más de azúcar y seguiremos montando las claras.
  • Mezclaremos de nuevo todos los ingredientes con la masa de las yemas y el mascarpone de manera muy suave. Por otra parte mezclaremos el zumo de tres limones, 30 gramos de azúcar y el limoncello en un plato hondo para mojar los bizcochos a continuación.
  • Iremos mojando los bizcochos por ambas partes y después los colocaremos en la base del molde. Extenderemos una capa de lemond curd sobre los bizcochos, una capa de mascarpone más gruesa, y repetiremos de nuevo: los bizcochos, la crema y el mascarpone. Lo ideal es hacer dos o tres capas.
  • Lo taparemos todo bien con un plástico y dejaremos que se enfríe hasta el día siguiente. El resultado es espectacular.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 Abr, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Tres vasos con cocteles y toppings de fresa, chocolate y caramelo.

3 Min de lectura

Si sabes preparar un Don Pedro, sorprenderás en la sobremesa de cualquier cena o comida. Es un cóctel que combina 3 ingredientes favoritos para muchos: café, helado y whisky. La receta es sencilla y muy accesible, solo es necesario contar con los ingredientes recomendados.

fuente con bolitas de chocolates con fresas y crujientes

4 Min de lectura

Fresa y chocolate es una mezcla que va a funcionar por lo que los mini helados de chocolate con fresa son cero arriesgados en cuanto a sabores. Lo original de esta receta es la presentación y la forma en la que se combina el helado.

cuenco con bolitas de ciruela

2 Min de lectura

Este es el caso de las bolitas de albaricoque, un postre típico de Austria, que resultan deliciosas y que no son demasiado complicadas de preparar.

batido-detox-remolacha

< 1 Min de lectura

Si quieres iniciar una dieta detox y no sabemos por dónde empezar, te recomendamos añadir un batido como este a tu dieta diaria, ¡te encantará!

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0