Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Tarta de chocolate y granada

Tarta de chocolate y granada

tarta de chocolate bañada con glasé y granada en plato blanco
2 Min de lectura
El que sea capaz de resistirse a una tarta de chocolate que levante la mano. Especialmente si la tarta es de chocolate y casera.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo total1 hora 30 minutos

Ingredientes

  • 2 unidades Huevo
  • 75 gr Azúcar moreno
  • 200 gr Mantequilla
  • 250 gr Chocolate para fundir
  • 90 gr harina
  • 2 ct Levadura
  • 1 ct Jengibre molido
  • 1 ct Canela
  • 125 ml Agua
  • 130 gr Azúcar
  • 1 unidad Granada pequeña

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer es separar 150 gramos de chocolate y fundirlo al baño María. En el momento en el que se haya derretido, añadiremos 75 gramos de mantequilla. Lo mezclaremos todo y dejaremos reservado para que se enfríe bien.
  • A continuación, iremos batiendo los huevos, el azúcar, la canela y el jengibre y, para terminar, el chocolate que habíamos reservado, la harina y la levadura tamizada. Lo echaremos todo bien mezclado en un molde no muy grande engrasado previamente con mantequilla.
  • Dejaremos el molde en el horno 20 minutos a 160 ºC y esperaremos a que se haga.
  • Cuando hayamos sacado el bizcocho del horno, mojaremos el bizcocho en el almíbar y dejaremos que se enfríe.
  • Mientras, iremos sacando los granos de la granada y dejándolos en un cuenco con el azúcar que nos queda.
  • Para hacer la crema tendremos que batir la mantequilla que nos quede (unos 100 gramos) con 100 gramos de chocolate que habremos derretido y enfriado previamente. Cortaremos el bizcocho por la mitad y pondremos la crema en el interior (como si fuera un sándwich) y en la parte superior. No hace falta cubrir toda la tarta, eso dependerá del gusto de cada uno.
  • Le esparciremos los granos de granada que habíamos dejado en azúcar y nuestra tarta de chocolate y granada estará perfecta para dejarla en el frigorífico y esperar a que se enfríe para hincarle el diente.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 4 May, 2019

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

< 1 Min de lectura

Los helados son una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, pero además son perfectos para aquellas personas que no consumen las cantidades mínimas de lácteos para tener calcio.

Galletas de mantequilla sobre una rejilla negra

4 Min de lectura

Las galletas de mantequilla son un clásico en la repostería, son fáciles de realizar, se pueden cocinar con pocos ingredientes y les gustan tanto a pequeños como a mayores. A continuación, te mostramos una receta para que puedas hacerlas en casa y sorprender a los tuyos en cualquier ocasión.

strudel con manzana y membrillo

< 1 Min de lectura

A los que les guste tomar un delicioso postre pero no quieren que después les empalague o les llene demasiado a la hora de presentarlo es mejor no acompañarlo ni con el azúcar glas ni con el helado.

3 Min de lectura

No hay nada mejor que viajar por todo el mundo para conocer otras culturas, pero si además aprovechamos y nos traemos recetas de postres tan deliciosos como el galaktoboureko.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0