⌚ 2 minutos | Delicioso, fácil de preparar si nos gusta la repostería y llamativo como pocos, el pastel raspberry es perfecto si queremos coronar una comida con amigos.

Las tartas y los pasteles no solo nos gustan por su sabor, la mayoría de las veces nos entran por los ojos con espectaculares creaciones.
Tiempo | <1hora y media |
Las tartas y los pasteles no solo nos gustan por su sabor, la mayoría de las veces nos entran por los ojos con espectaculares creaciones.
Tiempo | <1hora y media |
Ingredientes
- 9 unidades Clara de huevo
- 1 ct Crémor tártaro
- 1 pizca sal
- 215 gr Azúcar
- 100 gr harina
- 125 gr Frambuesas
- 200 gr Nata
- 1 cta Pasta de frambuesa
Elaboración
- Pondremos a precalentar el horno a unos 170º C aproximadamente y comenzaremos a preparar el pastel.
- Tamizaremos la harina y la dejaremos reservada.
- Después echaremos las claras en un bol con el cremor tártaro y la sal y lo batiremos todo. Deberemos hacerlo con la batidora al mínimo durante el primer minuto para que se disuelva todo bien.
- Posteriormente aumentaremos la velocidad de la batidora y lo haremos durante dos o tres minutos más hasta que las claras estén montadas y veamos picos blandos al retirar la batidora.
- Sin dejar de batir volveremos a bajar la velocidad y le echaremos 200 gramos de azúcar poco a poco. Las claras comenzarán a brillar. Las claras deberían estar firmes como páramos, sino tendremos que seguir batiendo.
- Añadiremos la harina tamizada del mismo modo que el azúcar y seguiremos batiendo. En un molde especial para este tipo de bizcocho, que no necesita ser engrasado, añadiremos parte de la masa y algunas frambuesas por encima. Repetiremos la operación hasta cubrir el molde y alisaremos la parte superior con una espátula.
- Lo meteremos en el horno durante 40 minutos y cuando la parte de arriba esté dorada comprobaremos con un cuchillo que el interior está hecho y, si sale seco, lo sacaremos del horno y dejaremos que se enfríe una hora aproximadamente.
- Mientras se enfría podremos ir preparando la crema. Montaremos la nata (debe tener al menos un 35 % de M. G.) con lo que nos quede de azúcar y, cuando esté casi a punto le añadiremos una cucharada de pasta de frambuesas y terminaremos de montarla. Cuando se haya enfriado el bizcocho cubriremos con las frambuesas que nos hayan sobrado y ¡listo!
Elaboración
| Ingredientes
|
Deja un comentario