Pastel raspberry

3 Min de lectura
Delicioso, fácil de preparar si nos gusta la repostería y llamativo como pocos, el pastel raspberry es perfecto si queremos coronar una comida con amigos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción40 minutos
Tiempo total50 minutos

Ingredientes

  • 9 unidades Clara de huevo
  • 1 ct Cremor tártaro
  • 1 pizca Sal
  • 215 gr Azúcar
  • 100 gr Harina
  • 125 gr Frambuesas
  • 200 gr Nata
  • 1 cta Pasta de frambuesa

Elaboración paso a paso

  • Pondremos a precalentar el horno a unos 170º C aproximadamente y comenzaremos a preparar el pastel.
  • Tamizaremos la harina y la dejaremos reservada.
  • Después echaremos las claras en un bol con el cremor tártaro y la sal y lo batiremos todo. Deberemos hacerlo con la batidora al mínimo durante el primer minuto para que se disuelva todo bien.
  • Posteriormente aumentaremos la velocidad de la batidora y lo haremos durante dos o tres minutos más hasta que las claras estén montadas y veamos picos blandos al retirar la batidora.
  • Sin dejar de batir volveremos a bajar la velocidad y le echaremos 200 gramos de azúcar poco a poco. Las claras comenzarán a brillar. Las claras deberían estar firmes como páramos, sino tendremos que seguir batiendo.
  • Añadiremos la harina tamizada del mismo modo que el azúcar y seguiremos batiendo. En un molde especial para este tipo de bizcocho, que no necesita ser engrasado, añadiremos parte de la masa y algunas frambuesas por encima. Repetiremos la operación hasta cubrir el molde y alisaremos la parte superior con una espátula.
  • Lo meteremos en el horno durante 40 minutos y cuando la parte de arriba esté dorada comprobaremos con un cuchillo que el interior está hecho y, si sale seco, lo sacaremos del horno y dejaremos que se enfríe una hora aproximadamente.
  • Mientras se enfría podremos ir preparando la crema. Montaremos la nata (debe tener al menos un 35 % de M. G.) con lo que nos quede de azúcar y, cuando esté casi a punto le añadiremos una cucharada de pasta de frambuesas y terminaremos de montarla. Cuando se haya enfriado el bizcocho cubriremos con las frambuesas que nos hayan sobrado y ¡listo!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 1 May, 2019

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

fuente con bolitas de chocolates con fresas y crujientes

4 Min de lectura

Fresa y chocolate es una mezcla que va a funcionar por lo que los mini helados de chocolate con fresa son cero arriesgados en cuanto a sabores. Lo original de esta receta es la presentación y la forma en la que se combina el helado.

plato cuadrado de flan de yogur con nata y caramelo

2 Min de lectura

Si queremos darle un sabor diferente al flan, podemos usar yogures de diferentes tamaños, ahora ya hay varios sabores de yogur griego.

cuenco con bolitas de ciruela

2 Min de lectura

Este es el caso de las bolitas de albaricoque, un postre típico de Austria, que resultan deliciosas y que no son demasiado complicadas de preparar.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0