Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Gofres con plátano y nata

   Volver a Recetas de cocina

Gofres con plátano y nata

< 1 Min de lectura Los niños estarán encantados de disfrutar de un postre tan especial y tan llamativo como este en su presentación y al mismo tiempo nos aseguraremos de que es un postre elaborado con ingredientes naturales.

Características

Tiempo total 45 minutos
Coste Medio (entre 3 y 15 Euros)

Ingredientes

  • 100 gr Nata montada
  • 90 gr harina
  • 50 gr Azúcar
  • 75 gr Mantequilla
  • 50 ml Leche
  • 1 unidad Huevo
  • 1 unidad Sobre levadura

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es preparar la masa de los gofres. Tendremos que separar la yema de la clara del huevo y batir la clara en un bol hasta conseguir dejarla al punto de nieve.
  • Mientras, en otro recipiente mezclaremos la yema con una cucharada generosa de azúcar, la levadura en polvo, la harina, la leche y una pizca de sal. Derretiremos la mitad de la mantequilla en un cacito y la echaremos a la masa.
  • A continuación, una vez que ya hemos logrado una masa homogénea, le añadiremos poco a poco la clara batida a punto de nieve sin dejar de batir.
  • Calentaremos el aparato para hacer gofres y la engrasaremos con un poquito de mantequilla. Mientras se caliente iremos cortando el plátano en rodajitas y le quitaremos los hilos que tienen en los laterales. Derretiremos el resto de la mantequilla junto al chocolate negro en un cazo hasta que se derrita del todo.
  • Cuando la gofrera esté lista pondremos un poco de masa hasta que se cubra y cerraremos.
  • Cuando el gofre esté listo lo serviremos caliente con la nata montada, las rodajas de plátano y el chocolate caliente por encima.
Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.