⌚ 2 minutos | Los niños estarán encantados de disfrutar de un postre tan especial y tan llamativo como este en su presentación y al mismo tiempo nos aseguraremos de que es un postre elaborado con ingredientes naturales.

Nuestro postre estará listo para disfrutarlo, eso sí, la comida anterior no debe haber sido especialmente copiosa.
Tiempo | <45 minutos |
Nuestro postre estará listo para disfrutarlo, eso sí, la comida anterior no debe haber sido especialmente copiosa.
Tiempo | <45 minutos |
Ingredientes
- 100 gr Nata montada
- 90 gr harina
- 50 gr Azúcar
- 75 gr Mantequilla
- 50 ml Leche
- 1 unidad Huevo
- 1 unidad Sobre levadura
Elaboración
- Lo primero que tendremos que hacer es preparar la masa de los gofres. Tendremos que separar la yema de la clara del huevo y batir la clara en un bol hasta conseguir dejarla al punto de nieve.
- Mientras, en otro recipiente mezclaremos la yema con una cucharada generosa de azúcar, la levadura en polvo, la harina, la leche y una pizca de sal. Derretiremos la mitad de la mantequilla en un cacito y la echaremos a la masa.
- A continuación, una vez que ya hemos logrado una masa homogénea, le añadiremos poco a poco la clara batida a punto de nieve sin dejar de batir.
- Calentaremos el aparato para hacer gofres y la engrasaremos con un poquito de mantequilla. Mientras se caliente iremos cortando el plátano en rodajitas y le quitaremos los hilos que tienen en los laterales. Derretiremos el resto de la mantequilla junto al chocolate negro en un cazo hasta que se derrita del todo.
- Cuando la gofrera esté lista pondremos un poco de masa hasta que se cubra y cerraremos.
- Cuando el gofre esté listo lo serviremos caliente con la nata montada, las rodajas de plátano y el chocolate caliente por encima.
Elaboración
| Ingredientes
|
Deja un comentario