Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Tarta de chocolate, galletas y natillas

Tarta de chocolate, galletas y natillas

tarta de galletas, chocolate y natillas
2 Min de lectura
Las tartas son siempre una de las recetas más divertidas de hacer en la cocina, por eso hoy queremos hacer una muy especial. Como ya os hemos dicho en alguna otra ocasión, si tenéis niños pequeños, esta puede ser perfecta para disfrutar de su elaboración junto a ellos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Nevera8 horas
Tiempo total8 horas 10 minutos

Ingredientes

  • 50 unidades Galletas Maria
  • 600 ml Nata
  • 400 gr Chocolate postres
  • 1 sobre Natillas
  • 400 ml Leche
  • 4 cucharaditas Azúcar

Elaboración paso a paso

  • Colocad un cazo a fuego lento o al baño maría con el chocolate de postres hecho trocitos y añadid la nata. Tendréis que ir moviéndolo lentamente hasta que se deshaga el chocolate y se convierta en una masa espesa. Cuando esté listo, lo apartáis del fuego y lo dejáis reservado. A continuación preparad las natillas. Colocad la leche y el azúcar en un cazo a fuego lento reservando un vaso de leche para deshacer el sobre de natillas. Cuando la leche por fin esté hirviendo, añadid el vaso con las natillas e id removiendo hasta que la mezcla quede espesa. Retiradla del fuego.
  • Echad un poco de brandy sobre las galletas para darles un poco más de sabor e id colocándolas sobre el molde. Añadid por encima una capa de chocolate y otra de natillas, para colocar después una capa más de galletas. Este proceso realizadlo varias veces hasta que finalicéis con una capa de chocolate.
  • Meted el molde en la nevera al menos durante 10 horas para que se quede compacta y las capas se mantengan firmes.
  • El resto ya os lo imagináis, un tenedor, un buen plato y un buen sofá y a disfrutar de una de las recetas de tarta más sencillas pero más deliciosas que habéis probado jamás.
  • Eso sí, no abuséis de este tipo de platos que se acerca la operación bikini y después de una porción de esta tarta será necesaria una hora extra de ejercicio.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 21 Ago, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

Yogurt en un recipiente de cristal

2 Min de lectura

Atrévete a endulzar tu helado de yogurt con una compota de paraguayos fácil, rica y muy saludable.

Tarta de madroños, nata y chocolate

5 Min de lectura

Los madroños son bayas rojas muy beneficiosas por sus propiedades antioxidantes y su actividad contra las bacterias. Te proponemos varias recetas con madroños para aprovechar todos sus beneficios.

cannoli con ricota y chocolate blanco

2 Min de lectura

Al igual que la gastronomía española, la italiana cuenta con auténticas delicias que podemos preparar fácilmente en casa. En este caso, cannoli rellenos de ricota y chocolate blanco.

< 1 Min de lectura

Los niños estarán encantados de disfrutar de un postre tan especial y tan llamativo como este en su presentación y al mismo tiempo nos aseguraremos de que es un postre elaborado con ingredientes naturales.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0