Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Natillas de Cola Cao

Natillas de Cola Cao

tarta de galletas, chocolate y natillas
2 Min de lectura
Con pocos ingredientes podrás elaborar unas natillas que, con un toque especial gracias al Cola Cao, quedarán riquísimas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación25 minutos

Ingredientes

  • 1/2 litro leche
  • 3 yemas huevo
  • 1 cda sopera harina de maíz
  • 80 gramos azúcar
  • 1 rama canela
  • 4 cdas soperas Cola Cao

Elaboración paso a paso

  • Para elaborar esta receta coloca el medio litro de leche en un cazo, añade el Cola Cao y la rama de canela o vainilla (a tu gusto). A continuación, cocina a fuego lento hasta que la leche comience a hervir, llegados a este punto deberás retirarla del fuego para que no se pegue. Reserva la mezcla y deja que se temple durante unos minutos. Posteriormente, retira la canela o la vainilla que hayas añadido.
  • Llega el momento de batir las yemas de huevo mezcladas con azúcar, deberás hacerlo hasta que la mezcla comience a volverse blanquecina. En este punto añade la harina de maíz y mezcla de nuevo con unas varillas, hazlo de forma enérgica para que no queden grumos.
  • A continuación, añade la leche templada y sigue mezclando. Si quieres puedes usar también la batidora de varillas, así te asegurarás una masa más ligera y sin grumos.
  • Una vez que hayas mezclado todos los ingredientes coloca de nuevo un cazo en el fuego y deja que todos los ingredientes hasta que comiencen a hervir a fuego lento para que no se peguen. No dejes de remover durante todo el proceso. Una vez que hayan alcanzado la textura adecuada y son los suficientemente espesas podrás retirarlas del fuego.
  • Ahora solo queda repartirlas en distintos recipientes y dejar que se enfríen en la nevera. Trascurridas unas horas podrás servirlas y decorarlas como más te guste usando nata, acompañadas de una bola de helado, galletas o lo que quieras, ¡deja volar tu imaginación!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 20 Sep, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

fuente blanca con tarta tres leches

3 Min de lectura

Una receta original y especial para todos aquellos golosos a los que les encanta poner el broche final a una comida con una tarta.

plato cuadrado de flan de yogur con nata y caramelo

2 Min de lectura

Si queremos darle un sabor diferente al flan, podemos usar yogures de diferentes tamaños, ahora ya hay varios sabores de yogur griego.

tarta de chocolate bañada con glasé y granada en plato blanco

2 Min de lectura

El que sea capaz de resistirse a una tarta de chocolate que levante la mano. Especialmente si la tarta es de chocolate y casera.

3 Min de lectura

En los últimos años también hemos importado recetas directamente desde el otro lado del charco que nos han seducido de forma completa.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0