Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Pudin de calabaza

Pudin de calabaza

3 Min de lectura
Los helados y las tartas de chocolate no son los únicos postres deliciosos e irresistibles que podemos preparar en casa. Hoy os proponemos un pudin de calabaza.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción1 hora
Tiempo total1 hora 10 minutos

Ingredientes

  • 300 gr Calabaza
  • 500 ml Leche
  • 150 gr Azúcar
  • 4 cd Azúcar para el caramelo
  • 4 rebanadas Pan de molde
  • 1 chorrito Miel

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer será pelar la calabaza, trocearla y ponerla a cocer con abundante agua. Esta es la parte más pesada de la receta. Cuando veamos que ya está blandita, la dejaremos enfriar y retiraremos el agua.
  • Después, en un bol iremos añadiendo el resto de ingredientes: 150 g de azúcar, el pan, los huevos, la miel, la leche y, por supuesto, la calabaza.
  • Batiremos con la batidora toda la mezcla para que quede homogénea y, antes de echar esta masa en el molde del pudin, tendremos que preparar el caramelo líquido. Esto es muy simple, solo necesitaremos cuatro cucharadas de azúcar y cuatro cucharadas de agua con unas gotitas de limón, lo pondremos todo en un cazo y lo calentaremos en el fuego. Iremos viendo que salen burbujitas, así que, cuando veamos que coge color, retiraremos el cazo y añadiremos el caramelo sobre la base del molde. En cuanto al cazo en el que hemos preparado el caramelo, si queremos que los restos sean fáciles de eliminar, habrá que meterlo inmediatamente en agua.
  • Cuando tengamos el caramelo listo en el molde, echaremos toda la mezcla y lo meteremos en el horno al baño María. Para hacerlo, colocaremos el molde en un recipiente con agua, un par de dedos será suficiente, así se irá calentando de forma mucho más suave.
  • El tiempo de cocción en el horno será de 1 hora o 1 hora y media, dependiendo de la potencia de nuestro horno. La temperatura a la que lo pondremos será 180º y colocaremos el molde en la zona más baja del horno.
  • Para ver si el postre está hecho o no, meteremos un palillo largo y, si sale limpio, el pudin de calabaza estará listo. Lo desmoldaremos cuando esté templado y lo meteremos en la nevera.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Feb, 2019

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Varios plátanos maduros sobre una superficie de madera

2 Min de lectura

Aprovecha tus plátanos maduros con esta receta de helado natural y saludable, al que no añadiremos nada de azúcar.

< 1 Min de lectura

Los niños estarán encantados de disfrutar de un postre tan especial y tan llamativo como este en su presentación y al mismo tiempo nos aseguraremos de que es un postre elaborado con ingredientes naturales.

fuente con bolitas de chocolates con fresas y crujientes

4 Min de lectura

Fresa y chocolate es una mezcla que va a funcionar por lo que los mini helados de chocolate con fresa son cero arriesgados en cuanto a sabores. Lo original de esta receta es la presentación y la forma en la que se combina el helado.

Tarro de caramelo líquido junto a terrones de azúcar moreno

3 Min de lectura

Te enseñamos los ingredientes necesarios y la forma de hacer caramelo líquido de una manera muy rápida y sencilla para que en cualquier momento puedas prepararlo fácilmente en casa.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0