Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Pudin de calabaza

Pudin de calabaza

3 Min de lectura
Los helados y las tartas de chocolate no son los únicos postres deliciosos e irresistibles que podemos preparar en casa. Hoy os proponemos un pudin de calabaza.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción1 hora
Tiempo total1 hora 10 minutos

Ingredientes

  • 300 gr Calabaza
  • 500 ml Leche
  • 150 gr Azúcar
  • 4 cd Azúcar para el caramelo
  • 4 rebanadas Pan de molde
  • 1 chorrito Miel

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer será pelar la calabaza, trocearla y ponerla a cocer con abundante agua. Esta es la parte más pesada de la receta. Cuando veamos que ya está blandita, la dejaremos enfriar y retiraremos el agua.
  • Después, en un bol iremos añadiendo el resto de ingredientes: 150 g de azúcar, el pan, los huevos, la miel, la leche y, por supuesto, la calabaza.
  • Batiremos con la batidora toda la mezcla para que quede homogénea y, antes de echar esta masa en el molde del pudin, tendremos que preparar el caramelo líquido. Esto es muy simple, solo necesitaremos cuatro cucharadas de azúcar y cuatro cucharadas de agua con unas gotitas de limón, lo pondremos todo en un cazo y lo calentaremos en el fuego. Iremos viendo que salen burbujitas, así que, cuando veamos que coge color, retiraremos el cazo y añadiremos el caramelo sobre la base del molde. En cuanto al cazo en el que hemos preparado el caramelo, si queremos que los restos sean fáciles de eliminar, habrá que meterlo inmediatamente en agua.
  • Cuando tengamos el caramelo listo en el molde, echaremos toda la mezcla y lo meteremos en el horno al baño María. Para hacerlo, colocaremos el molde en un recipiente con agua, un par de dedos será suficiente, así se irá calentando de forma mucho más suave.
  • El tiempo de cocción en el horno será de 1 hora o 1 hora y media, dependiendo de la potencia de nuestro horno. La temperatura a la que lo pondremos será 180º y colocaremos el molde en la zona más baja del horno.
  • Para ver si el postre está hecho o no, meteremos un palillo largo y, si sale limpio, el pudin de calabaza estará listo. Lo desmoldaremos cuando esté templado y lo meteremos en la nevera.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Feb, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

porción de charlotte de chocolate en plato blanco

3 Min de lectura

En esta ocasión vamos a intentar preparar un delicioso postre para ocasiones especiales, ideal para reuniones familiares o cenas y comidas de Navidad, se trata del charlotte de chocolate.

< 1 Min de lectura

Los helados son una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, pero además son perfectos para aquellas personas que no consumen las cantidades mínimas de lácteos para tener calcio.

3 Min de lectura

Los polvorones, junto con los mantecados, son uno de los dulces más consumidos en España y en otros rincones del mundo hispanohablantes durante las Navidades.

bolitas de patata y ciruela, una de ellas abierta por la mitad

2 Min de lectura

En esta ocasión, se trata de una receta de bolitas de ciruela elaboradas con patatas y ciruelas, una combinación que, a priori, podría parecer extraña pero que tiene un resultado sorprendente.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0