Helado de Pera

< 1 Min de lectura
Los helados son una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, pero además son perfectos para aquellas personas que no consumen las cantidades mínimas de lácteos para tener calcio.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Características

Ingredientes

  • 100 ml Agua
  • 150 gr Azúcar
  • 2 unidades huevos
  • 200 ml Nata
  • 2 unidades Peras
  • 50 ml Jerez

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es colocar en un cazo el azúcar, el agua y el licor. Pondremos el cazo a cocer a fuego lento y dejaremos que cueza hasta que veamos que se ha ido formando una especie de almíbar.
  • Por otro lado pelaremos las peras y le quitaremos el corazón para después picarlas. Le añadiremos el almíbar y dejaremos que macere durante 10 minutos.
  • A continuación batiremos las yemas e incorporaremos el almíbar sin dejar de batir, hasta que consigamos una mezcla espesa.
  • El siguiente paso será el de montar la nata e ir incorporando muy despacio la mezcla que habíamos preparado con anterioridad, además de los trozos de pera.
  • Cuando esté todo bien mezclado, pondremos la mezcla en los moldes y lo meteremos en el congelador durante al menos cuatro horas, aunque lo ideal es dejarlos en el congelador durante toda la noche.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 18 Mar, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

3 Min de lectura

Una receta muy sencilla, de sabor impecable y apta para golosos de cualquier tipo que desean disfrutar de un postre diferente, pero con un sabor que les resulte familiar.

3 Min de lectura

Delicioso, fácil de preparar si nos gusta la repostería y llamativo como pocos, el pastel raspberry es perfecto si queremos coronar una comida con amigos.

bolitas de patata y ciruela, una de ellas abierta por la mitad

2 Min de lectura

En esta ocasión, se trata de una receta de bolitas de ciruela elaboradas con patatas y ciruelas, una combinación que, a priori, podría parecer extraña pero que tiene un resultado sorprendente.

Porción de Banoffe Pie

3 Min de lectura

La tarta Banoffe es un postre típicamente inglés, muy fácil de hacer y muy dulce. Si quieres darte un capricho y disfrutar de él en una ocasión especial, presta atención a la receta que te mostramos que podrás …

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0