Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Natillas saludables

Natillas saludables

Natillas saludables acompañadas de fruta
3 Min de lectura
Natillas saludables - Los postres son deliciosos y si estás empezando a cuidarte, puede que te resulte muy complicado desprenderte de ellos, por este motivo, te mostramos esta receta de natillas saludables. Es muy fácil de hacer y con ingredientes naturales. - grandes, Cacao puro (en polvo), Queso fresco (batido), ...
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía.

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo total20 minutos

Ingredientes

  • 2 caquis grandes
  • 2,5 cucharadas Cacao puro en polvo
  • 8 cucharadas Queso fresco batido

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que debes hacer para elaborar estas deliciosas natillas saludables es preparar los ingredientes que vas a necesitar. Coge los dos caquis, es mejor que estén maduros para que la textura sea mucho mejor, pélalos y córtalos en trozos para poder triturarlos más fácilmente.
  • Comprueba cuál es el estado de los dátiles, es decir, si estos están muy secos o no. En el caso de que lo estén, es recomendable hidratarlos antes de introducirlos en la batidora ya que si no quedarán unas natillas con bastantes grumos. Para evitarlo, bastará con que los introduzcas durante media hora en un recipiente con agua.
  • Una vez que has realizado esto, será el momento de introducir los caquis en la batidora junto con los dátiles y las dos cucharadas y media de cacao puro. Si tienes una batidora de vaso, será más sencillo realizar la receta, ya que te permitirá una mayor capacidad y fuerza a la hora de triturar todo.
  • En el caso de que no dispongas de un modelo de este tipo, coloca los ingredientes en un recipiente adecuado para triturar y bate hasta que se convierta en una crema suave. Comprueba que está bien ligada y sin grumos, si no es así, repite la operación hasta conseguirlo.
  • Coloca la mezcla en distintos recipientes o vasos. Puedes utilizar moldes para flanes o envases de cristal para crear raciones individuales para poder disfrutarlo más fácilmente. Una vez hecho esto, es posible que aparezcan algunas burbujas, si esto ocurre, da unos pequeños golpes en el recipiente y aplana en la parte superior.
  • Ahora llega el momento de la decoración, para ello, será necesario que coloques en cada uno de los envases en los que has echado las natillas un par de cucharadas de queso batido, de forma que se cree una capa superior que no se mezcle con el resto.
  • Trocea unas cuantas avellanas, si tienes un accesorio específico para picar en tu batidora, podrás lograr un buen resultado en pocos segundos. A continuación, añádelos sobre el queso batido que has colocado anteriormente.
  • Puedes servirlas directamente en el momento de hacerlas, ya que los caquis estarán a temperatura ambiente, o puedes introducirlas en el frigorífico para consumirlas más tarde.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 2 Ene, 2020

Comentarios (0)

Te puede interesar

Tres vasos con cocteles y toppings de fresa, chocolate y caramelo.

3 Min de lectura

Si sabes preparar un Don Pedro, sorprenderás en la sobremesa de cualquier cena o comida. Es un cóctel que combina 3 ingredientes favoritos para muchos: café, helado y whisky. La receta es sencilla y muy accesible, solo es necesario contar con los ingredientes recomendados.

3 Min de lectura

Delicioso, fácil de preparar si nos gusta la repostería y llamativo como pocos, el pastel raspberry es perfecto si queremos coronar una comida con amigos.

< 1 Min de lectura

Los helados son una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, pero además son perfectos para aquellas personas que no consumen las cantidades mínimas de lácteos para tener calcio.

botes de mermelada de sabores

< 1 Min de lectura

Te contamos los pasos para elaborar esta perfecta Mermelada de madroños en unos sencillos pasos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0