Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Melocotón en almibar

Melocotón en almibar

melocotón en almibar con pasas y almendras
2 Min de lectura
Esta es una forma muy sencilla de preparar nuestros propios melocotones en almíbar. El procedimiento podemos hacerlo también con otro tipo de frutas como peras, manzanas o piña.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo total1 hora 30 minutos

Ingredientes

  • 1 kg Melocotones Melocotones
  • 500 gr Azúcar
  • 1 litro Agua

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer será pelar los melocotones y quitarles el hueso para dejarlos partidos en dos mitades. Los colocaremos en un bol y los dejaremos reservados.
  • En un cacito pondremos a calentar el agua con el azúcar. En el momento en el que comience a hervir, la echaremos sobre los melocotones y dejaremos que repose aproximadamente unas tres horas.
  • Pasado este tiempo, escurriremos los melocotones y volveremos a poner el almíbar a hervir durante unos tres minutos.
  • Después del tiempo de hervor, echaremos el almíbar en el interior de varios botes de cristal junto a los melocotones y los cerraremos.
  • En una cazuela grande introduciremos los botes en agua y dejaremos que esta hierva (como al baño María) durante aproximadamente media hora. Para evitar que se rompan, pondremos un paño en el interior de la cazuela.
  • Pasado este tiempo, sacaremos los botes con cuidado de no quemarnos y dejaremos que se enfríen a temperatura ambiente.
  • Cuando estén templados, los meteremos en el frigorífico y esperaremos el momento perfecto para disfrutar de los melocotones en almíbar como postre, para decorar una tarta, para convertirlos en el ingrediente estrella de una ensalada, etc.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 22 Sep, 2019

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Galletas de mantequilla sobre una rejilla negra

4 Min de lectura

Las galletas de mantequilla son un clásico en la repostería, son fáciles de realizar, se pueden cocinar con pocos ingredientes y les gustan tanto a pequeños como a mayores. A continuación, te mostramos una receta para que puedas hacerlas en casa y sorprender a los tuyos en cualquier ocasión.

< 1 Min de lectura

Descubre como hacer de forma sencilla la Salsa de madroños perfecta para una ocasión especial.

Mujer sosteniendo una tarta decorada con buttercream y frutos del bosque

2 Min de lectura

Tarta de madroños es una opción sana y sabrosa de disfrutar de este postre casero.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0