Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Melocotón en almibar

Melocotón en almibar

melocotón en almibar con pasas y almendras
2 Min de lectura
Esta es una forma muy sencilla de preparar nuestros propios melocotones en almíbar. El procedimiento podemos hacerlo también con otro tipo de frutas como peras, manzanas o piña.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo total1 hora 30 minutos

Ingredientes

  • 1 kg Melocotones Melocotones
  • 500 gr Azúcar
  • 1 litro Agua

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer será pelar los melocotones y quitarles el hueso para dejarlos partidos en dos mitades. Los colocaremos en un bol y los dejaremos reservados.
  • En un cacito pondremos a calentar el agua con el azúcar. En el momento en el que comience a hervir, la echaremos sobre los melocotones y dejaremos que repose aproximadamente unas tres horas.
  • Pasado este tiempo, escurriremos los melocotones y volveremos a poner el almíbar a hervir durante unos tres minutos.
  • Después del tiempo de hervor, echaremos el almíbar en el interior de varios botes de cristal junto a los melocotones y los cerraremos.
  • En una cazuela grande introduciremos los botes en agua y dejaremos que esta hierva (como al baño María) durante aproximadamente media hora. Para evitar que se rompan, pondremos un paño en el interior de la cazuela.
  • Pasado este tiempo, sacaremos los botes con cuidado de no quemarnos y dejaremos que se enfríen a temperatura ambiente.
  • Cuando estén templados, los meteremos en el frigorífico y esperaremos el momento perfecto para disfrutar de los melocotones en almíbar como postre, para decorar una tarta, para convertirlos en el ingrediente estrella de una ensalada, etc.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 22 Sep, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

3 Min de lectura

Una receta muy sencilla, de sabor impecable y apta para golosos de cualquier tipo que desean disfrutar de un postre diferente, pero con un sabor que les resulte familiar.

Tres vasos con cocteles y toppings de fresa, chocolate y caramelo.

3 Min de lectura

Si sabes preparar un Don Pedro, sorprenderás en la sobremesa de cualquier cena o comida. Es un cóctel que combina 3 ingredientes favoritos para muchos: café, helado y whisky. La receta es sencilla y muy accesible, solo es necesario contar con los ingredientes recomendados.

2 Min de lectura

Si hay una manera sana y deliciosa, a partes iguales, de comer postre, esa es la de preparar recetas caseras en las que las frutas sean las absolutas protagonistas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0