Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Milhojas de chocolate con nata y fresas

Milhojas de chocolate con nata y fresas

milhojas de chocolate y fresas
2 Min de lectura
Es de esas recetas que aunque no nos librará de coger algún que otro kilo de más, puede suavizar nuestra conciencia al ser uno de sus ingredientes principales la fresa.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos

Ingredientes

  • 250 gr Chocolate foundue
  • 125 ml Nata líquida
  • 8 unidades Fresas

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer es lavar bien las fresas y cortarlas en rodajas. Las dejaremos apartadas en un bol para utilizarlas después.
  • Mientras, iremos colocando en otro recipiente la nata líquida para batirla con las varillas y montarla añadiendo azúcar poco a poco según nuestro gusto. Cuando esté montada la dejaremos también reservada pero en el interior de la nevera.
  • El siguiente paso será fundir el chocolate fondue en el microondas y cuando esté deshecho, en una bandeja colocaremos papel para hornear. Sobre él iremos preparando obleas (pueden ser con la forma que más nos apetezca, redonda o cuadrada, es lo mismo) y dejaremos que se enfríen hasta que queden duras, ya que estas harán las veces de las placas de milhoja.
  • Cuando estén listas y completamente sólidas comenzaremos con el montaje de las milhojas de chocolate con nata y fresas.
  • Cogeremos una primera oblea, sobre ella colocaremos un poco de nata y unas fresas, colocaremos después otra oblea sobre ellas, con nata y fresa e iremos repitiendo la operación hasta terminar con la milhoja colocando una oblea para cubrirla. Lo ideal es hacerlo directamente sobre el plato en el que lo vamos a servir para que no se deshagan al moverlas.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 8 May, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

Cuando recoger y cosechar calabazas

< 1 Min de lectura

Las calabazas son típicas de la época otoñal y aportan muchísimos nutrientes. Te traemos ideas para usarla en versión batido detox.

Bolas de masa de galleta con pepitas de chocolate

2 Min de lectura

Las galletas de avena con muy saludables, se hacen en escasos minutos y son perfectas para cualquier merienda o tentempié.

magdalenas rellenas de cerezas

3 Min de lectura

Las personas golosas no se conforman con cualquier cosa, llega un momento en el que un poco de chocolate ya no es suficiente, por eso hay que innovar y si es con productos naturales mucho mejor. Hoy os traemos unas deliciosas magdalenas de cerezas.

tarta de chocolate bañada con glasé y granada en plato blanco

2 Min de lectura

El que sea capaz de resistirse a una tarta de chocolate que levante la mano. Especialmente si la tarta es de chocolate y casera.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0