Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Smore: ¡Delicioso, aunque sea sin hoguera!

Smore: ¡Delicioso, aunque sea sin hoguera!

Smore en primer plano sobre mesa de madera con chocolate y nube blanca.
< 1 Min de lectura
La receta del smore es casi universal, aunque estamos ante uno de los dulces americanos con más tradición e historia, se calcula que las girls scouts inventaron esta especie de sándwich dulce en 1927 en sus famosas acampadas. Se hacen y se come muy rápido, no te lo pierdas.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía.

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Características

Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total20 minutos

Ingredientes

  • 100 gramos nubes de golosina, marshmallows o de Fluff (crema de nubes de golosina)
  • 1 tableta chocolate al gusto
  • 1 caja galletas tipo Graham Crackers

Elaboración paso a paso

  • Genuinamente los smores se preparan en barbacoa o directamente sobre una hoguera, en estos casos se calientan las esponjas pinchadas en el palo sobre el fuego y luego, se meten entre un par de galletas con un trozo de chocolate para consumir inmediatamente y cuanto más rápido mejor. Sin embargo, puedes prepararlas en casa en el horno o en el microondas, incluso en una sartén.
  • Prepara las galletas. En el caso de hacer smores en casa –sin barbacoa- lo mejor es empezar por montar el bocadillito. Corta las galletas a la mitad para que te queden dos cuadrados en lugar de un rectángulo que es la forma tradicional de este tipo de galleta. Lo más genuino es usar el tipo americano, pero si no tienes o no las encuentras, puedes usar cualquier otra galleta integral y preferiblemente con toque de canela.
  • Rellena smores con chocolate. Coloca las galletas sobre la bandeja del horno. En la mitad de ellas, pon un cuadrado de chocolate al gusto, vigila que el chocolate quede dentro de la galleta e incluso, sea un poco más pequeño para que al calentarlo no se salga. Puedes elegir tabletas de chocolate de sabores, blanco, más o menos puro o con leche, según el gusto personal y de los comensales.
  • Coloca las nubes. En la otra mitad de cuadrados de galletas que tienes en la bandeja del horno coloca sencillamente las esponjas. Según el tamaño es posible que también tengas que partirlas para que queden siempre dentro de la base de galleta. No tendrás problemas para encontrar este tipo de golosina nube en cualquier comercio, además las hay de formas y diversos colores, cualquiera de ellas es apta para las smores.
  • Hornea el conjunto. Con el horno precalentado a unos 200 grados, introduce la bandeja con las galletas con chocolate y esponja. Es importante que no los pierdas de vista pues corres el riesgo de que especialmente la golosina se queme, en lugar de dorarse ligeramente que es lo ideal. Pueden también asarse, pero es aún más arriesgado y menos recomendable. En menos de un minuto los smores están listo: el chocolate no debe fundirse, solo calentarse.
  • Monta los smores y sirve. Saca del horno con cuidado y date mucha prisa en poner una mitad de esponja sobre una de chocolate e ir apretando ligeramente cada montadito. Sirve de manera inmediata, los expertos aseguran que este majar hay que comerlo cuando antes, mejor para apreciar todos sus sabores y sensaciones dentro de la boca. Asegúrate de preparar muchos smores, ten en cuenta que su nombre viene de la expresión: some more, es decir, un poco más.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 23 May, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

copa de batido de yogur con arándanos

2 Min de lectura

Este tipo de postres nos ayuda a disfrutar de un dulce final para nuestras comidas de forma sana y natural sin acudir a grasas saturadas y calorías de más.

2 Min de lectura

El contraste de sabor que aporta la almendra y la naranja hace de estas galletas una receta de repostería muy especial y además resultan muy fáciles de hacer.

Galletas de avena caseras junto a una infusión

4 Min de lectura

Cuando pensamos en un postre, siempre nos viene a la cabeza algo con mucha azúcar y rico en grasa, pero no tiene por qué ser así. Existen multitud de alimentos saludables que pueden utilizarse también en postres y que tienen muchos beneficios para la salud. Uno de ellos es la avena, y por ello, queremos darte una receta de galletas de avena con plátano muy saludable

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0