Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Cómo hacer mazapán casero

Cómo hacer mazapán casero

Receta de mazapán
3 Min de lectura
El mazapán no puede faltar en nuestras casas como postre o a la hora del café. Además, es un dulce muy típico en estas fechas que podemos elaborar nosotros mismos fácilmente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Con el turrón y los mantecados, es uno de los postres navideños más extendidos. Podemos hacer distintos tipos de mazapán, pero vamos a enseñaros cómo hacer los más comunes y rápidos para cocinarlos vosotros mismos en casa: os saldrán tan ricos como los mazapanes tradicionales de Toledo.

 

Receta de mazapán con almendra

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos

Ingredientes

  • 250 gramos Azúcar glas
  • 250 gramos Almendras
  • 1 unidad Yema de huevo
  • 1 unidad Clara de huevo

Elaboración paso a paso

  • Debemos moler la almendra (o el fruto seco que hayamos elegido) bien y mezclarla con el azúcar glas y la clara de huevo.
  • Esta mezcla la amasamos durante unos minutos hasta que sea una masa uniforme. Cuando la tengamos, la ponemos en la nevera unos treinta minutos.
  • Después de este tiempo ya podemos formar figuritas de mazapán, aquí se necesita sobre todo imaginación. Las vamos dejando en la bandeja del horno con papel especial para este.
  • Batimos la yema de huevo y con una brocha de cocina vamos pasando por encima de los mazapanes. El horno debe precalentarse a 150 grados y cuando esté listo meteremos la bandeja con los dulces unos diez minutos más o menos hasta que estén doraditos.

Receta de mazapán con relleno de huevo

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción5 minutos
Tiempo total15 minutos

Ingredientes

  • 250 gramos azúcar
  • 350 gramos Almendra tostada
  • 1 unidad Clara de huevo
  • 1 unidad Yema de huevo

Elaboración paso a paso

  • La almendra picada la mezclamos con el azúcar  y la clara de huevo. Debemos batirlo todo muy bien hasta que quede perfectamente mezclado.
  • Cuando esté listo preparamos papel de aluminio para envolverlo, pero antes de esto cogemos una pequeña parte para mezclarla con la yema de huevo y el resto lo dividimos en dos partes.
  • Cogemos una de las partes y la colocamos en el papel de aluminio, aquí la aplastamos dejando unos 3 cm. de grosor en forma rectangular. Ponemos encima la parte mezclada con la yema de huevo, que es en realidad el relleno, y encima la otra parte de la masa (también se puede enrollar el bloque en vez de dejarlo rectangular).
  • Cuando tengamos el bloque preparado lo envolvemos con el papel de aluminio y lo metemos en el horno precalentado unos cinco minutos y un par de minutos más en el grill.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 Dic, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

Natillas saludables acompañadas de fruta

3 Min de lectura

Natillas saludables – Los postres son deliciosos y si estás empezando a cuidarte, puede que te resulte muy complicado desprenderte de ellos, por este motivo, te mostramos esta receta de natillas saludables. Es muy fácil de hacer y con ingredientes naturales. – grandes, Cacao puro (en polvo), Queso fresco (batido), …

2 Min de lectura

Los beneficios de la papaya son muchos, más de los que podríamos imaginarnos, como su enorme contenido en antioxidantes, vitamina C, potasio, magnesio y fibra.

Galletas de mantequilla sobre una rejilla negra

4 Min de lectura

Las galletas de mantequilla son un clásico en la repostería, son fáciles de realizar, se pueden cocinar con pocos ingredientes y les gustan tanto a pequeños como a mayores. A continuación, te mostramos una receta para que puedas hacerlas en casa y sorprender a los tuyos en cualquier ocasión.

3 Min de lectura

Si hay una fruta perfecta para comer de cualquier manera y a cualquier hora, esa es la fresa. Con ella podemos preparar diferentes postres, repostería o comerlas simplemente solas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0