LO QUE DEBES SABER… |
|
Para conseguir caramelo líquido hay que trabajar con temperaturas muy altas, por lo que debemos tener especial cuidado a la hora de elaborarlo.
Ingredientes y elaboración
Los ingredientes que necesitamos para hacer caramelo líquido únicamente son agua y azúcar, en unas proporciones que dependerán de la cantidad de caramelo que queramos hacer y el tamaño del molde que vayamos a emplear. Nosotros vamos a daros las medidas aproximadas para un molde estándar de unos 20-30 centímetros de diámetro, por lo que tendremos que usar 200 gramos de azúcar y un vaso lleno de agua.
Lo primero que tendremos que hacer será poner por un lado a calentar el agua y reservarla para más adelante. A continuación, en una sartén o cazo echaremos el azúcar y lo pondremos a calentar a fuego medio para que se vaya derritiendo y se forme el caramelo. No debemos impacientarnos en este paso y tendremos que esperar a que el caramelo se forme poco a poco.
Conseguir el caramelo líquido
Una vez que todo el azúcar se haya convertido en caramelo, deberemos tener mucho cuidado para que no se queme y adquiera un sabor amargo. Así que en cuanto veamos que adquiere un tono dorado, tendremos que echar una cucharada del agua hirviendo que teníamos reservada y continuar con todo el vaso cucharada a cucharada para finalmente remover toda la mezcla.
Una vez que se haya creado un caramelo homogéneo, deberemos retirar el recipiente del fuego y dejarlo enfriar hasta que adquiera una temperatura idónea para que podamos probarlo. Hay que tener cuidado, pues el caramelo guarda muy bien el calor y podemos quemarnos si no esperamos suficiente.
El caramelo que no vayamos a usar en ese momento se puede guardar sin ningún problema en la nevera, ya que si lo hemos hecho de forma correcta no se pondrá duro aunque se encuentre en el refrigerador.
Comentarios (0)