Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Osobuco con risotto a la milanesa

Osobuco con risotto a la milanesa

plato negro con osobuco y risoto a la milanesa
3 Min de lectura
Para preparar esta receta debemos contar con tiempo suficiente, ya que solo la cocción de la carne nos llevará aproximadamente una hora.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación12 minutos
Tiempo total12 minutos

Ingredientes

  • 4 medallones Osobuco
  • 1 unidad Cebolla
  • 2 vasos Caldo carne
  • 2 chorritos Aceite de oliva virgen
  • 1 unidad Anchoa
  • 160 gr Arroz tipo carnaroli
  • 1 vaso Vino blanco seco

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que habrá que hacer es elaborar el caldo de la carne, este lo podemos hacer al gusto o simplemente comprarlo hecho si no tenemos demasiado tiempo.
  • En una sartén pocharemos la mitad de la cebolla picada con un chorrito de aceite de oliva. Rebozaremos el osobuco en un poco de harina, le echaremos un poco de sal y cuando el aceite esté caliente echaremos las rodajas de carne. Lo doraremos por ambas partes durante aproximadamente unos cinco minutos. Al darle la vuelta hay que tener cuidado, no debemos pinchar la carne sino girarla con unas pinzas.
  • Le añadiremos un vaso de caldo y, a fuego lento con la tapadera puesta, lo dejaremos cocer unos 20 minutos aproximadamente y le daremos la vuelta para repetir la operación.
  • Pasada una hora comenzaremos a preparar el risotto. En una sartén pequeña echaremos un chorrito de aceite de oliva y la otra mitad de la cebolla bien picada.
  • Cuando la cebolla se haya comenzado a dorar añadiremos el arroz tipo carnaroli y lo rehogaremos todo junto. Después echaremos el vaso de vino blanco y lo moveremos bien para que se evapore. En ese momento le añadiremos un vaso de caldo caliente y volveremos a moverlo todo bien. Iremos añadiendo el caldo en función de lo que veamos que necesita.
  • El siguiente paso será preparar la gremolata, picando bien el perejil, la anchoa y la cáscara rallada de un limón. Lo añadiremos al osobuco aproximadamente unos 5 minutos antes de servirlo en la mesa.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 13 May, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

2 Min de lectura

Como guarnición podemos acompañar el pollo tikka masala con arroz con fideos. El resultado es espectacular y no es nada complicado.

3 Min de lectura

El cuarto jueves de noviembre es la fecha en la que se celebra el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés). Esta fiesta nació como una forma de agradecer las buenas cosechas del año.

3 Min de lectura

Te contamos cómo hacer esta receta navideña tan tradicional con sesos de cordero y foie, una combinación perfecta para eventos y días especiales.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0