Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Pollo con brócoli

   Volver a Recetas de cocina

Pollo con brócoli

2 Min de lectura Para los niños a los que les cuesta especialmente comer verduras, podemos utilizar el aspecto del brócoli haciéndoles ver que son árbolitos pequeños maravillosos y sobre ellos contarle historias.

 

Características

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo total 20 minutos
Coste 10€

Ingredientes

Notas

  • 500 gr Pechuga pollo fileteado
  • 1 unidad Brócoli
  • 1 unidad Cebolla
  • 2 dientes Ajo

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es cortar en tiras el pollo, como si fuésemos a preparar unas fajitas. Pelaremos la cebolla y la cortaremos en juliana, picaremos los ajos y la albahaca.
  • Lavaremos bien el brócoli y lo iremos desmenuzando en trocitos muy pequeños, para después saltearlo en la sartén con un chorro de aceite de oliva, el ajo y la cebolla. Añadiremos las tiras de pollo hasta que se dore y lo salpimentaremos al gusto echando también la albahaca bien picada.
  • La receta estará lista para consumir, aunque si queremos hacerla atractiva en su presentación, cogeremos unos bols e iremos colocando el brócoli y el pollo como si fuera una ensalada, colocando la cebolla en la parte central para decorar.
  • Si queremos podemos colocar también croutons de pan para que la receta sea más crujiente y sabrosa.
Para los niños a los que les cuesta especialmente comer verduras, podemos utilizar el aspecto del brócoli haciéndoles ver que son arbolitos pequeños maravillosos y sobre ellos contarle historias.
Si además tenemos en cuenta que el brócoli es una de las verduras más sanas para nuestro organismo y que el pollo es una de las carnes magras con menos grasas que hay en el mercado, la receta de pollo con brócoli es perfecta para mantener la línea, dietas bajas en calorías, personas con problemas de obesidad, colesterol, etc.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.