Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Pollo con brócoli

Pollo con brócoli

2 Min de lectura
Para los niños a los que les cuesta especialmente comer verduras, podemos utilizar el aspecto del brócoli haciéndoles ver que son árbolitos pequeños maravillosos y sobre ellos contarle historias.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos

Ingredientes

  • 500 gr Pechuga pollo fileteado
  • 1 unidad Brócoli
  • 1 unidad Cebolla
  • 2 dientes Ajo

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es cortar en tiras el pollo, como si fuésemos a preparar unas fajitas. Pelaremos la cebolla y la cortaremos en juliana, picaremos los ajos y la albahaca.
  • Lavaremos bien el brócoli y lo iremos desmenuzando en trocitos muy pequeños, para después saltearlo en la sartén con un chorro de aceite de oliva, el ajo y la cebolla. Añadiremos las tiras de pollo hasta que se dore y lo salpimentaremos al gusto echando también la albahaca bien picada.
  • La receta estará lista para consumir, aunque si queremos hacerla atractiva en su presentación, cogeremos unos bols e iremos colocando el brócoli y el pollo como si fuera una ensalada, colocando la cebolla en la parte central para decorar.
  • Si queremos podemos colocar también croutons de pan para que la receta sea más crujiente y sabrosa.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 25 Feb, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

6 Min de lectura

El lomo de cerdo con leche es la receta definitiva para los que no consiguen que esta pieza de carne les quede jugosa y tierna. La introducción de la leche en el asado permite que la carne mantenga todas sus propiedades, potenciando su sabor y evitando que pierda sus jugos.

3 Min de lectura

Los pinchos morunos son ese tipo de platos con el que siempre se acierta porque le gusta a todo el mundo. En esta ocasión vamos a prepararlos de forma tradicional, con carne adobada

Una mujer joven acerca un plato de comida a una mesa mientras dos chicos y una chica sentados alrede

3 Min de lectura

Las mini cocas son perfectas para una cena de tipo picoteo y quedan genial en eventos familiares y entre amigos. Te contamos cómo hacerlas.

2 Min de lectura

¿No sabes que preparar para una comida informal con amigos? Os proponemos un entrante rápido y sencillo como son unos rollitos de panceta.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0