Home > Cocina > Recetas de cocina > Carnes > Cerdo con salsa de champiñones

Cerdo con salsa de champiñones

< 1 Min de lectura
La carne de solomillo de cerdo tiene un precio mucho más asequible que la de ternera. Además podemos combinarlo con un montón de salsas como esta crema ligera de champiñones.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Características

Tiempo total45 minutos

Ingredientes

  • 1 unidad Solomillos de cerdo
  • 300 gr Champiñones
  • 200 ml Nata para cocinar
  • 1 unidad Cebolla mediana
  • 50 ml vino blanco
  • 2 unidades dientes de ajo

Elaboración paso a paso

  • A la hora de preparar esta receta tendremos que dividir su elaboración en dos partes: la carne y la salsa. La carne es lo que más rápido se hace, así que podemos hacerla al final, así evitaremos también que se enfríe.
  • Comenzaremos preparando la salsa. Habrá que limpiar bien los champiñones para que no quede ningún resto de arenilla. La mejor forma de hacerlo es lavando los champiñones bajo el chorro del grifo con agua fría. Después, cortaremos los champiñones en láminas y los dejaremos reservados.
  • Cortaremos uno de los dientes de ajo en láminas y picaremos también la cebolla. En una sartén echaremos un chorrito de aceite generoso y lo pondremos a calentar, añadiremos el ajo hasta que se dore y el aceite coja el sabor del ajo, siempre con mucho cuidado de que no se queme.
  • Añadiremos la cebolla picada también a la sartén, echaremos un poco de sal y la pocharemos durante unos minutos. Añadiremos un poco de pimienta.
  • Cuando tengamos la cebolla y el ajo listos, echaremos los champiñones y un poco más de aceite y de sal. Agregamos el vino blanco y dejaremos que reduzca unos 10 minutos a fuego fuerte.
  • Cuando se evapore el líquido y se hayan dorado los champiñones y la cebolla, añadiremos la nata y lo removeremos todo bien. Echaremos todo en el vaso de la batidora y batiremos hasta conseguir una salsa fina.
  • Por último, prepararemos la carne quitándole la grasa a los medallones y adobándolos con un poco de sal y aceite.
  • Pondremos una sartén con un poco de aceite de oliva y el otro diente de ajo cortado en láminas finitas. Una vez que el aceite esté caliente, retiraremos el ajo y echaremos la carne. La prepararemos según el punto que más nos guste. Una vez lista la carne, la colocaremos en un plato con la salsa por encima.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Oct, 2019

Comentarios (2)

  1. ¡Qué buena pinta!

    • Hola Lucas, muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Te puede interesar

plato de albóndigas en salsa de tomate

3 Min de lectura

Son pocos los que cuando se les ofrece un buen plato de cocina de caza son capaces de resistirlo, aunque sí es cierto que cuando nos hablan de platos de caza parece que lo primero que imaginamos son asados.

plato de perdiz estofada y atada

3 Min de lectura

Es una receta típica de la capital castellano-manchega, Toledo, en Navidad y durante el resto del año. Lo importante es que la materia prima, la perdiz, sea de calidad, sea de caza.

Una mujer joven acerca un plato de comida a una mesa mientras dos chicos y una chica sentados alrede

3 Min de lectura

Las mini cocas son perfectas para una cena de tipo picoteo y quedan genial en eventos familiares y entre amigos. Te contamos cómo hacerlas.

cazuela de barro con algondigas en salsa de setas

2 Min de lectura

En este caso debemos hacerla de una forma muy otoñal, aprovechando la época de setas: las albóndigas en salsa de setas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2