Home > Cocina > Recetas de cocina > Arroces > Recetas de ensalada de arroz para el verano

Recetas de ensalada de arroz para el verano

ensalada de arroz
3 Min de lectura
La ensalada de arroz es uno de los platos estrella del verano. Por esa razón te proponemos una serie de recetas para que encuentres tu opciónn favorita con la que disfrutar de una apetitosa y refrescante comida en los meses de calor.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La ensalada de arroz es una comida refrescante y muy sencilla de realizar. Por esa razón, se trata de una de las alternativas más interesantes para preparar un plato rápido y delicioso en los meses de verano. Además de por su sabor, las ensaladas se caracteriza por su bajo aporte calórico y los numerosos beneficios nutricionales de sus ingredientes.

El alto contenido en fibra que aporta el arroz se combina con las vitaminas de la fruta y los minerales de la verdura para hacer un plato que aporta energía pero apenas contiene grasas perjudiciales. Hay una gran variedad de maneras de preparar una ensalada de arroz pues en cada región se emplean los productos típicos de la zona, haciendo que las combinaciones sean casi infinitas.

Trucos profesionales para crear la ensalada de arroz perfecta

Aunque hay muchos modos de realizar una ensalada de arroz, los chefs profesionales comparten una serie de trucos que pueden hacer que el plato llegue a un gran nivel. Al ser uno de los ingredientes principales, la clave principal está en el arroz. Se aconseja que sea integral o de grano largo.

Otra sugerencia interesante es que antes de poner este ingrediente en una cazuela se lave previamente con agua para que suelte el almidón y quede más suelto. También es recomendable que tras ser hervida se deje un tiempo en agua fría con el objetivo de que se corte el proceso de cocción pero mantenga su sabor y textura.

Ensalada de arroz mediterránea

Utilizando ingredientes típicos de la dieta mediterránea se puede elaborar una ensalada de arroz muy rica y sana.

Te contamos algunos trucos y consejos para que puedas disfrutar de un plato fresco y sano con una gran variedad de ingredientes que seguro que tienes por casa.

> Ver receta de ensalada de arroz mediterránea.

Ensalada de arroz integral con especias aromáticas

Un plato que tiene un sabor especial y que consigue que la ensalada de arroz se convierta en una comida perfecta para el verano.

El arroz integral tiene muchas propiedades nutritivas y podrás disfrutar de él en formato ensalada con un aliño diferente, usando cilantro o hinojo. ¿Te animas?

> Ver receta de ensalada de arroz integral con especias

Ensalada de arroz con habas

Se trata de una ensalada de arroz muy completa con una gran dosis de fibra.

> Ver receta de ensalada de arroz con alubias rojas.

La ensalada de arroz es un plato ideal para el verano que se puede realizar de múltiples maneras. No solamente resulta refrescante, sino que además es nutritivamente muy sano. Para mantener un buen estado físico, además de comer bien es necesario realizar ejercicio de manera regular y contar con un servicio como el Seguro de MAPFRE Salud que ofrece la atención de un gran número de profesionales centrados en tu bienestar.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 17 May, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

Todos los aspirantes a MasterChef Celebrity con el logo del programa al fondo

< 1 Min de lectura

Dale un toque diferente a tu ensalada de arroz integral, que además de sana puede ser muy divertida con especias y aliño especial.

Receta de risotto de trigueros y gambas

< 1 Min de lectura

¿Quién dijo que hacer el risotto perfecto no era fácil? Te contamos todos los trucos y los pasos que debes seguir para elaborar una receta de risotto con trigueros y gambas muy cremosa y llena de sabor

2 Min de lectura

En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa paella de verduras, conocida como paella de la huerta, sana y deliciosa como pocas. Veamos cómo se hace.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0