Home > Cocina > Artículos > Cómo pelar pimientos asados

Cómo pelar pimientos asados

Cómo pelar pimientos asados
3 Min de lectura
Estarás de acuerdo con nosotros en que el pimiento es uno de los ingredientes básicos de muchas recetas. Se puede tomar en sofrito, acompañando o sólo. Toma nota de cómo pelar pimientos asados de una forma muy rápida y sencilla. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los pimientos son uno de los alimentos más variados, ya que podemos encontrarlos de diferentes tamaños y colores (rojo, verde o amarillo). Aunque son un producto muy delicioso, perfecto para ensaladas o platos como el pisto, pero en ocasiones se resisten a desprenderse de la piel. A continuación te ofrecemos un truco muy sencillo para que sepas cómo pelar pimientos asados rápidamente.

Trucos para pelar pimientos

Cuando nos disponemos a asar pimientos lo primero que debemos hacer es colocarlos en una sartén y cubrirlos bien de aceite y sal. Cuando ya estén listos, habrá que colocarlos en una bandeja e introducirlos en el horno precalentado a 200ºC. Cuando los pimientos ya estén dentro, bajaremos la temperatura a 190ºC y los dejaremos asar durante una hora aproximadamente. Si no quieres que los pimientos se quemen, debes darles la vuelta cada 10 minutos.

Cuando se hayan asado, los sacaremos del horno y los colocaremos en otra bandeja para cubrirlos con papel film, asegurándonos que no haya ninguna salida de aire. Así dejaremos que se enfríen durante una hora también.

Gracias a este truco conseguiremos que los pimientos se ahuequen y podremos quitar la piel sin demasiada dificultad.

A tener en cuenta

Otro consejo consiste en seguir el mismo proceso y en lugar de utilizar el horno, introducir los pimientos en el microondas. Una vez que los hayamos sacado, habrá que meterlos en una bolsa térmica o en un recipiente de madera con el objetivo de crear una cámara de vapor para que se ahueque el pimiento.

Además, si no tienes papel film a mano, también puedes utilizar papel de aluminio para envolver los pimientos en forma de chimenea y dejarlos una hora en el horno dándoles la vuelta en intervalos de 10 minutos.

Con estos sencillos consejos sobre cómo pelar pimientos asados podrás utilizar este rico alimento en cualquier plato retirando la piel fácilmente y aprovechando todo el interior. Recuerda cuidar tu alimentación y contratar un Seguro de Salud MAPFRE que te respalda ante cualquier enfermedad o dolencia. Infórmate de las coberturas que mejor se adaptan a tu estilo de vida.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Jun, 2021

Comentarios (1)

  1. al microondas no se puede meter papel de aluminio ni ningún metal, ni vajilla, ni cacerolas, ni cubiertos, ni utensilios, ni nada que contenga metal, es muy peligroso

Te puede interesar

Yogurt en un recipiente de cristal

4 Min de lectura

Te mostramos cómo puedes comprobar si un yogurt está malo. Estos son los aspectos en los que debes fijarte para asegurarte de que consumes un producto en buen estado. Presta atención.

postres thermomix

5 Min de lectura

Ahora que cuentas con una ayuda en la cocina, tienes que sacarle el máximo partido: con estos 3 postres fáciles y rápidos con thermomix descubrirás lo dulce y delicioso que puede ser preparar flan, bizcochos o sorbete.





Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1