Home > Cocina > Artículos > Cómo limpiar y deshuesar un pollo

Cómo limpiar y deshuesar un pollo

Aprende a deshuesar un pollo
3 Min de lectura
Muchas veces compramos pollos enteros sin saber la manera en que finalmente vamos a cocinarlos y cuando llega el momento, necesitamos que la pieza esté limpia y sin huesos, ya sea porque queremos rellenarla o porque queremos comer sin preocuparnos de tener que estar quitando lo que sobra.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tiempo: dependiendo la práctica que tengamos, al principio tardaremos un poco más pero una vez dominado no nos llevará más de 5 minutos.
  • ¿Por qué deshuesar un pollo?: fundamentalmente para poder rellenarlo con otros ingredientes o trocearlo para preparar otros platos.
  • Ahorro: podemos ahorrar algo de dinero si somos nosotros mismos los que deshuesamos y limpiamos la pieza.

 

El único utensilio que necesitaremos para limpiar y deshuesar un pollo será un cuchillo que esté bien afilado y nuestras propias manos.

Diferentes técnicas 

Cada maestrillo tiene su librillo y por eso las técnicas para deshuesar un pollo son muy numerosas. Habrá personas que lo hagan de una manera y tengan sus pequeños trucos y otras que empleen un método totalmente diferente.

Nosotros vamos a guiaros a través de unos sencillos pasos que os permitirán dejar el pollo completamente limpio.

Pero como hemos dicho, estas recomendaciones podéis modificarlas y sustituirlas hasta conseguir vuestra propia manera de hacerlo.

Deshuesar de una manera fácil

Lo primero de todo será realizar un corte para abrirlo de arriba a abajo y dividir el pollo en dos mitades. A continuación cogeremos una mitad para separar la pechuga del hueso con cuidado de apurar lo máximo posible con el cuchillo y que no nos dejemos carne pegada a la estructura ósea. Para ello iremos tirando de la carne y realizaremos los cortes lo más pegado posible que podamos al hueso. El siguiente paso será igual que el anterior, pero separando el muslo del hueso.

Procederemos a realizar estos dos mismos pasos con la otra mitad del pollo.

Cuando hayamos separado los muslos y las pechugas podremos ir cortando el resto de la carne a la vez que vamos dándole la vuelta a la pieza, prestando especial atención para intentar no llevarnos con el cuchillo la piel del pollo.

Por último, quitaremos la parte trasera del pollo y las vísceras que todavía queden. Lo normal es que se hayan quedado dentro del caparazón de hueso que hemos quitado pero si hay algún resto lo retiraremos también con el cuchillo.

Aunque pueda parecer complicado, no lo es, y con la práctica tardaremos muy pocos minutos en tener un pollo totalmente limpio y deshuesado listo para rellenar o cocinar.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 Feb, 2013

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Deshidratar la fruta para confitar

4 Min de lectura

Para adornar postres, para comer directamente o para conservar mejor la fruta, te será muy útil y práctico saber confitar y escarchar fruta. Aunque es un proceso largo no es complicado ni exige muchos ingredientes: tan sólo agua, azúcar y la fruta elegida.

varillas junto a un bol de nata

5 Min de lectura

¿Quieres hacer tus propios postres en casa como un profesional? Te contamos el truco para conseguir montar la nata de una forma correcta para que dure más y se mantenga firme en tus preparaciones.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0