Home > Cocina > Artículos > Desayuno completo para celiacos

Desayuno completo para celiacos

Desayuna fruta
2 Min de lectura
Aunque en la actualidad encontramos cada vez más productos libres de gluten, las personas que padecen esta enfermedad tienen muchas limitaciones a la hora de preparar su menú. Hoy te ofrecemos un desayuno completo para celiacos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras.

No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Como ya sabrás, la comida más importante del día es, sin duda, el desayuno. En este sentido, los celiacos se enfrentan a una considerable reducción de los alimentos que pueden tomar a primera hora de la mañana. Todos aquellos ricos en gluten, como cereales, pan o productos elaborados a base de trigo, avena, centeno o cebada, están totalmente prohibidos para las personas intolerantes al gluten.

Aunque estos productos suponen una gran fuente de energía para comenzar el día con fuerza, existen otras ideas de desayuno completo para celiacos a base de frutas, lácteos o cualquier producto libre de gluten. Además, también es posible adquirir cereales o panes donde se indica expresamente que no contienen gluten o también puedes elaborarlos tú mismo de forma casera.

Opción 1

– Un vaso de zumo de naranja natural con un poco de azúcar.

– Un bol de cereales sin gluten mezclados con un yogur natural.

– Un café cortado.

– Una manzana.

Opción 2

– Un café con leche natural con azúcar.

– Dos piezas de fruta (plátano y naranja, por ejemplo).

– Dos rebanadas de pan sin gluten untadas con mantequilla y mermelada natural.

Para completar el desayuno y matar el gusanillo hasta que llegue la hora de la comida, también se puede tomar a media mañana un té natural con un chorro de miel y un yogurt, o una rebanada de pan sin gluten con una loncha de salmón y una infusión natural.

¿Qué te parecen estas opciones de desayuno completo para celiacos? Recuerda que es muy importante hacer 5 comidas al día y tomar alimentos lo más variados posible. Además, el Seguro de Salud MAPFRE se presenta como la mejor opción para hacer frente a cualquier dolencia o enfermedad. No dudes en informarte de la póliza que más se ajusta a ti y a tu familia.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 13 Ago, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

diferencias entre placa de inducción y vitrocerámica

4 Min de lectura

¿Placa de inducción o vitrocerámica? Conocer las diferencias es fundamental a la hora de equipar la cocina, tienen un aspecto muy similar, pero características diferentes. Te ayudamos a elegir la que mejor te conviene.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0