Home > Cocina > Recetas de cocina > Aperitivos > Aperitivos fáciles y originales

Aperitivos fáciles y originales

Recetas para hacer aperitivos sencillos
5 Min de lectura
¿Una visita sorpresa? ¿No quieres complicarte en la cocina? No te preocupes, porque con estos aperitivos fáciles y originales podrás elaborar suculentos manjares en poco tiempo y sorprender a tus invitados.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Una de las formas de sorprender a los invitados, sobre todo si han avisado con poco tiempo, es ofreciéndoles deliciosos aperitivos acompañados de bebidas. Una opción tan socorrida como vistosa para disfrutar de una agradable velada o simplemente esperar a que vengan los platos principales. Por suerte, para sorprender, no hay que convertirte en un chef con estrellas Michelin, basta con hacer estos aperitivos fáciles y originales que proponemos. Unas recetas tan sencillas que podrás elaborarlas rápidamente en caso de tener una visita sorpresa y convertirte así en el anfitrión perfecto. ¡Toma nota!

Aperitivos fáciles y originales

Los aperitivos más originales surgen usando la imaginación y visualizando las combinaciones posibles con los ingredientes que se tengan en la cocina.

Tosta de rulo de cabra y cebolla caramelizada

Para realizarlo solo necesitas pan tostado, cebolla, un rulo de queso de cabra y azúcar moreno.

Para caramelizar la cebolla, córtala en juliana y ponla en una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Cuando empiece a dorarse, añade dos cucharadas de azúcar y deja que la cebolla vaya absorbiéndola. Tras un minuto más en el fuego, sácala y reserva.

Por otra parte, corta el pan en rodajas y ponlo en la tostadora. Ya solo queda colocar sobre cada pan una rodaja de queso de cabra y encima la cebolla caramelizada.

Pan de ajo

Para hacer un pan de ajo, corta un pan de baguette en rodajas, tuéstalo ligeramente y frota sobre cada rodaja un diente de ajo. Coloca las rebanadas en una bandeja para horno, espolvorea queso rallado para gratinar y un poco de orégano, y mételo en el horno hasta que el queso se haya fundido y gratinado.

Mini tostas de queso e higos

Este es uno de esos aperitivos fáciles y originales que conjuga dos sabores en apariencia antagónicos, pero con un resultado espectacular: el sabor más enérgico del queso gorgonzola y el dulzor de los higos.

Sobre unas tostas de pan unta una capa generosa de queso gorgonzola picante y añade unos trozos de higos frescos.

Berenjenas fritas

Consiste en unas berenjenas fritas que por su forma pueden pasar como si fueran patatas.

Para llevar a cabo esta receta necesitas una berenjena, harina, sal, aceite y una cerveza. Lava y corta la berenjena en láminas, con la forma alargada y fina tan característica de las patatas. Déjalas reposar unos minutos en un recipiente con cerveza. Transcurrido el tiempo, hay que sacarlas y ponerlas sobre papel de cocina para secarlas. A continuación, rebózalas en harina y fríelas en aceite muy caliente. Saca las berenjenas cuando estén doradas, echa un poco de sal por encima y ya están listas para servir.

Bastones de sandía con salsa de coco

¿Puede haber algo más apetecible en verano que la sandía? Si quieres sorprender a tus invitados en esta época del año, esta receta te encantará.

Para la salsa, mezcla un yogur griego con el zumo y la ralladura de un limón y un poco de leche de coco. Después, corta la sandía en bastones. Coloca la salsa en un bol sobre un plato y la sandía alrededor para que los invitados puedan dipear fácilmente este aperitivo tan saludable.

Minibrocheta de tomate y queso

Las brochetas de tomate y queso son otro de esos aperitivos tan sencillos de hacer como insertar en un palo de brocheta tomates cherry y bolitas de queso mozarela de forma alterna. Después, rocía con aceite de oliva virgen extra y espolvorea con un poco de orégano. El resultado: un pincho que conjuga los sabores a la perfección.

Rollos de pepino con camarón

 Rollos de pepino con queso crema y camarón, uno de los aperitivos fáciles y originales

Un aperitivo vistoso, saludable y muy fácil de hacer. Para empezar, corta el pepino a lo largo en rodajas muy finas. Haz un rollito con cada una de las láminas de esta fruta y rellénalo con queso en crema. Después decora con un camarón o salmón ahumado.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 29 Sep, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

Canapés para Navidad

4 Min de lectura

Pronto llegarán las esperadas comidas navideñas, una ocasión perfecta para reunirnos con la familia y amigos. En este aspecto, ¿has decidido ya qué canapés vas a preparar para la cena de Navidad? Junto con el marisco, existen otras muchas posibilidades.



Tortitas de calabacín apiladas en un plato con un cuenco de salsa al lado.

3 Min de lectura

Si estás buscando un entrante perfecto para sorprender a tus invitados o a tu familia, deja de buscar. Estas tortitas de calabacín siempre triunfan. ¡Toma nota!

queso vegano de almendras

2 Min de lectura

Si quieres seguir una dieta vegana pero no quieres renunciar a algunos platos, como el queso, puedes recurrir a las almendras para hacer uno. Te contamos aquí el paso a paso.

Vista cenital de una mesa con verduras y tabla de madera

< 1 Min de lectura

Si te has decantado por una alimentación vegana, te encantarán estos tacos con frijoles que son deliciosos y muy nutritivos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0