Home > Cocina > Artículos > Cómo pelar una granada paso a paso de manera sencilla

Cómo pelar una granada paso a paso de manera sencilla

Granada en gajos
5 Min de lectura
¿Sabes que la granada es una fruta tropical con múltiples beneficios para la salud y que puede utilizarse en recetas tanto dulces como saladas? Su principal problema es que puede parecer muy complicado obtener sus granos, pero no te preocupes, te contamos cómo pelar una granada fácilmente.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La granada es una fruta muy utilizada en la gastronomía gracias a su sabor. Además de poder incorporarse en recetas dulces y saladas, esta es rica en minerales, vitaminas y antioxidantes por lo que es ideal para llevar una dieta equilibrada. El principal problema de esta fruta tropical es que suele ser difícil obtener sus granos y eso hace que muchas personas decidan no utilizarla. A continuación, te mostramos cómo pelar una granada de forma sencilla para que puedas incorporarla a tus platos.

Cómo pelar una granada

Pelar una granada puede convertirse en todo un reto si no lo haces de la forma correcta. Aunque pienses que este proceso es complicado, debes saber que existen métodos que te ayudarán a conseguirlo de manera sencilla en pocos minutos. De esta forma podrás disfrutar de todos sus beneficios.

Usar un desgranador

desgranador de granadas

Fuente: tescoma_spain, http://bitly.ws/u7F8

Esta herramienta está pensada específicamente para pelar fácilmente una granada. Con él podrás retirar los granos en poco tiempo y sin mancharte las manos. Este utensilio es muy fácil de utilizar, estos son los pasos que deberás seguir para ello:

Corta la granada por la mitad utilizando un cuchillo. Una vez que las tengas separadas, introduce el desgranador en una de las dos mitades de la granada. A continuación, voltea la fruta y golpea su base usando una cuchara de madera. Con solo unos pequeños golpes conseguirás recoger los granos de forma sencilla. Repite la operación con la otra mitad y ya podrás usar esta fruta en tus recetas, como, por ejemplo, con un sencillo y delicioso postre: tarta de chocolate y granada.

Usar un cuchillo y una cuchara de madera

La granada cuenta con una parte sobresaliente en su superficie denominada cáliz, para poder pelarla fácilmente debes fijarte en esa zona con forma de corona. Coge el cuchillo y realiza una incisión superficial, debes tratar de cortar solo la parte más dura haciendo un corte redondo en la zona.

A continuación, usa la punta del cuchillo para introducirlo en la abertura y haz palanca para poder eliminar el trozo de corteza en el que has realizado el corte. De esta forma podrás ver el interior de la granada fácilmente.

Tras ello, fíjate en las vetas blancas de piel que presenta la granada. Realiza cortes superficiales en la corteza de manera que sigan estas nervaduras blancas.

Coloca un bol debajo de la granada para recoger los granos que vayan cayendo durante el proceso. Una vez realizados los cortes, abre la granada separándola por gajos y quita la parte central de la fruta, de esta forma los granos ya estarán sueltos para poder retirarlos.

En caso de que los granos no se hayan soltado de la corteza, puedes darle la vuelta y usar una cuchara de madera para hacerlo. Tan solo deberás dar unos golpes en el exterior y recoger los granos en el bol. En este vídeo podrás verlo de forma más gráfica.

Cómo conservar una granada

Las granadas son unas frutas tropicales que pueden conservarse varias semanas en casa sin ningún problema. Debes tener en cuenta que esta sigue madurando una vez que ha sido recogida, por lo que la mejor forma de conservarla es en el frigorífico.

En el caso de que aún estén verdes, será mejor que optes por dejarlas a temperatura ambiente, de esta manera conseguirás que alcancen el punto óptimo para ser consumidas.

¿Cómo puedes saber si la granada ya ha madurado? Observando bien en su corteza, ya que cuando están maduras esta zona tiene un color rojo intenso con partes amarillas. Debes fijarte en que no haya lugares verdes. Otra forma de saber si están maduras es comprobar que la corteza está dura y tersa presionando con la mano. Si esta se hunde o se arruga, será señal de que la granada está pasada. Por último, puedes saber si ya está lista para consumirse comprobando el peso, si la granada es pesada, quiere decir que está cargada de jugo y por tanto, está madura.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 12 Sep, 2022

Comentarios (0)

Te puede interesar

Adultos y niños alrededor de una mesa con comida y adornos de Navidad

3 Min de lectura

Si quieres impresionar este año con una cena de Nochebuena o una comida de Navidad que cause sensación, pero no quieres complicarte, te damos algunas recetas de cocina fáciles y rápidas para conseguir tu objetivo.

Manos partiendo una barra de pan

4 Min de lectura

Si eres de los que tira el pan cuando se queda duro, has llegado al lugar indicado. Te contamos varios trucos para devolverle su textura esponjosa y que aguante mejor por más tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0