⌚ 2 minutos | ¿Te has aburrido de tu habitación y quieres un cambio? Si el problema que te planteas es que no tienes ahora mismo disponibilidad para comprar muebles nuevos, haz un rápido cambio a tu cuarto renovando tu mesilla de noche.
LO QUE DEBES SABER… |
|
En muy poco tiempo y por menos de 70 € puedes renovar por completo la mesilla de noche, dándole un cambio radical a tu habitación. Sigue estos pasos y verás el resultado.
Elegir materiales
Primero debes tener claro qué material quieres utilizar, ya que de esa elección dependerá que se encarezca o no el precio a la hora de renovar tu mesilla de noche. Por ejemplo, cambiando simplemente el color, ahorrarás más que si quieres cambiar el tirador, poner un cristal o tapizar. Si escoges la primera, es decir, la pintura, escoge una pintura acrílica que contraste con el color de la pared. Si la pared es de color intenso, elige un color claro para que destaque más.
Si quieres darle una misma tonalidad, la pintura será un poco más oscura que la pared. Si es blanca, elige el color dentro de las tonalidades beige, hueso o crema. También puedes añadirle alguna nota de color en los remates o tiradores.
Además de la pintura necesitarás lija y brocha. Si ya lo tienes claro, empezamos.
Pasos para renovar la mesilla
Lo primero es cubrir la superficie del suelo donde vayas a realizar el cambio con papel de periódico para que no se ensucie. A continuación comienza a lijar la mesilla de noche para quitar los excesos de la pintura anterior o barniz. Si hay tirador, quítalo y si hay cristal, cúbrelo con papel de periódico para que no se manche.
Una vez hayas terminado de lijar, pásale un trapo para que no quede ni una mota de polvo del lijado. Si la mesilla de noche está bien, no necesitarás darle previamente ningún tratamiento especial, como abolladuras, así que puedes comenzar a dar una primera mano de la pintura que hayas elegido con la brocha. Como consejo, sigue siempre las líneas naturales de la madera. Una vez esté terminada, deberás dejarla secar al menos 6-7 horas antes de darle una segunda mano.
También, dependiendo del tipo de pintura que compres, puede ser que no necesite ninguna otra capa de pintura porque ya ha cubierto toda la superficie y la madera no la ha absorbido, dando por terminado el resultado. Pero es mejor darle otra para dar un mejor efecto del acabado. Deja secar de nuevo otras 6-7 horas en un lugar ventilado.
Solo queda que le coloques el tirador -si lo tiene- y ubiques tu nueva mesilla de noche en el dormitorio para ver cómo te ha quedado.
Deja un comentario