Cómo aplicar la técnica aguada a paredes

Pintar paredes con técnica aguada

canalHOGAR

  2 min 

15 Ago 2021
2 min Una de las técnicas de pintura con resultados más sorprendentes es, sin duda alguna, la aguada, ya que se consiguen efectos bicolores que crean en las paredes resultados no uniformes, ideales para tipos de decoraciones campestres o rústicas. Por ello, vamos a enseñaros cómo pintar las paredes con técnica aguada y daros algunos consejos y recomendaciones para que los llevéis a cabo de la mejor manera posible y de una forma muy sencilla.

La técnica aguada de pintura también es conocida como veladura y se consiguen unos resultados similares a otras técnicas como el trapeado o el esponjado.

Preparar la pared y la pintura 

Lo primero que tendremos que hacer para llevar a cabo la técnica aguada en las paredes, es elegir los dos colores de pintura que vamos a usar. Deben ser dos colores que se diferencien entre ellos para que podamos percibir el contraste en el acabado final. Por ejemplo, si escogemos el color más claro para usarlo como base, el resultado nos dará más la sensación de haber creado una textura en la pared, mientras que si lo empleamos para el acabado, obtendremos una sensación de brillo.

Dependiendo de lo que queramos, elegiremos una u otra opción, siendo siempre recomendable que la pintura que compremos sea plástica para facilitarnos el trabajo.

Comenzar a pintar 

Una vez que tenemos todo preparado, tendremos que adecuar la pared como si fuésemos a pintar de forma habitual, es decir, dejándola bien limpia y lijada para que la pintura se adhiera de forma correcta. Comenzaremos dando la primera capa, utilizando el color que hayamos seleccionado para usar como base. Dejaremos que se seque el tiempo necesario y aplicaremos una segunda capa.

Cuando se haya secado, aplicaremos una tercera capa, pero esta vez con el color elegido para el acabado y bastante diluida en agua. Nos ayudaremos de un rodillo o una brocha y comenzaremos a pintar con movimientos irregulares, intentando que la pintura no gotee. Antes de que se seque, usaremos una esponja o un trapo para ir retirando pintura y dejar al descubierto la base, de manera que una vez seca toda la pared, habremos conseguido el efecto deseado.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Ventana con vistas a un jardín
canalHOGAR
7 min

7 min Si ha llegado el momento de cambiar las ventanas de tu casa, deberías saber que existe una especie de Plan Renove que tienen en marcha las distintas comunidades autónomas para ofrecer subvenciones y que forma parte del programa de fondos europeos Next Generation para la mejora de la eficiencia energética de los hogares.

28.09.2022
Suelo interior de porcelánico rectificado
José Moreno Ferre
6 min

6 min Seguro que has oído hablar muchas veces sobre los porcelánicos rectificados, pero no sabes qué son exactamente y, mucho menos, qué los diferencian de las clásicas baldosas cerámicas.

13.09.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.